HomeGafas de sol y monturasThema Optical a Family Factory dona gafas porque “La visión debe ser un derecho para todos”

Thema Optical a Family Factory dona gafas porque “La visión debe ser un derecho para todos”

Todas las personas deben tener acceso a la salud ocular. Por este motivo, Thema Optical dona gafas de graduado, gafas de sol y equipos de protección individual para que lleguen a los más desfavorecidos. La última y más reciente donación ha sido a uno de sus clientes: Concha Márquez Hiraldo, propietaria de la General Óptica de Ronda (Málaga), situada en la Plaza del Socorro.

Concha, con 30 años de experiencia en el sector óptico, ha participado en numerosos proyectos de ayuda humanitaria. Ahora, apoyada por la ONG española Contagia Solidaridad, viajará el 22 de agosto a Boma (a 12 horas de coche de Kinshasa) en la República Democrática del Congo (África) llevando su know-how y todo el material óptico, incluyendo las gafas de Thema Optical, al hospital de Boma donde, dice: “no hay nada de salud visual . Es, además, una zona conflictiva en la que no opera ninguna ONG”. Su objetivo es el de revisar la vista de tantas personas como sea posible en las dos semanas que va a estar en la zona, no solo en el hospital, sino también en las escuelas y pueblos de los alrededores, proporcionándoles las gafas que necesiten. También tiene la intención de formar a una persona que esté a cargo del correspondiente departamento del hospital y mantener contacto con ella tras su regreso a Ronda. Además, visitará colegios para revisar la vista a niños. Entre el material que llevará también se incluyen gafas de sol, entre ellas las donadas por Thema Optical, tan importantes para la protección frente al sol, en especial para los albinos que viven en esa zona africana y que, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse ciegos.

La salud de los ojos es extremadamente importante para nuestra calidad de vida y como dice Concha “Al ayudar los demás, recibes mucho más de lo que das… La satisfacción es enorme”.