La personalización total del acetato en 3D llega con O-Six de Thema-Optical
La historia de Thema-Optical comenzó en 1993, cuando fue fundada por Giorgio Valmassoi, como una pequeña empresa familiar, cuya experiencia el el sector de las gafas se remonta a 1971. El crecimiento de la compañía ha sido constante hasta finales de 2011 y desde entonces sus opciones comerciales y expansión han dado lugar a un mayor crecimiento que no parece detenerse, fruto de un i+d del que ahora presenta como primicia mundial la técnica 3D-Acetate.
Thema-Optical, empresa dirigida en la actualidad por Roberto, hijo de Giorgio, ha visto triplicarse su facturación a partir de 2012. Además, cuenta con una amplia red de agentes en toda Europa, América del Sur y Estados Unidos, donde Giulia, hija de Giorgio Valmassoi, dirige la fábrica hermana en Miami.
Cadore siempre ha sido no solo un ejemplo en el sector de las gafas, sino incluso un referente internacional que estableció el estándar para la empresa. Thema-Optical cree firmemente que la profesionalidad, el conocimiento del producto y más de un siglo de experiencia se deben tomar como ventajas para ofrecer a sus clientes lo mejor del Made in Italy.
Los ópticos que eligen Thema-Optical pueden personalizar los productos hasta en el más mínimo detalle para producir y ofrecer gafas totalmente personalizadas a sus clientes.
La fuerza principal de Thema-Optical siempre ha sido la firme voluntad de escuchar las demandas del mercado. Una amplia variedad de modelos para satisfacer todos los gustos, un servicio de e-shop en línea disponible las 24 horas del día y servicios de marca propia se encuentran entre los muchos servicios que ofrece Thema.
3D-ACETATO. ESTRENO MUNDIAL
En Mido 2018, Thema Optical lanzó a nivel mundial una nueva tecnología en el sistema de producción de las monturas de acetato. Se trata de la revolucionaria técnica 3D-ACETATE, que da vida a unas gafas sin precedentes, resultado de años de investigación que permiten a Thema-Optical, y a este proceso patentado, ser los primeros en el mercado.
Esta técnica le permite cortar las monturas a partir de una plancha de 20-22 mm compuesta por múltiples capas de acetato, combinadas según el diseño del estilista. En primer lugar, desde un punto de vista estético, esta plancha permite la combinación y FUSIÓN con un proceso mecánico y sin la utilización de pegamentos o ácidos, de innumerables texturas y colores, creando efectos visuales extraordinarios (Thema-Optical tiene más de mil colores diferentes): las distintas capas de color se ven a lo largo de la curvatura de las gafas, creando asimetrías cromáticas particulares. Además, a través de la técnica 3D, las gafas se esculpen y se crean inmediatamente con la curvatura necesaria para cada rostro. Esto ofrece numerosos beneficios en comparación con la producción normal, donde las monturas salen planas y deben calentarse para doblarse, lo que afecta su resistencia y las condiciona a deformarse con el paso del tiempo.
Las gafas 3D-ACETATE son sólidas y estables, y al mismo tiempo también mejoran la corrección óptica, ya que la lente siempre permanece en la posición óptima. Todo esto teniendo en cuenta y prestando especial atención al medio ambiente, ya que la unión de las capas se efectúa sin utilizar disolventes.
El cliente tiene total libertad de elección e
ntre colores y tamaños, para un tipo de gafas completamente personalizadas, con una producción bajo demanda en las fábricas de Thema-Optical en Domegge y Miami.
Una revolución sustancial para gafas, moda y estilo: nunca más la misma gafa para 6 millones de usuarios, sino 6 millones de gafas diferentes para 6 millones de usuarios. Hasta ahora se imponía sólo el estilo, ahora cambian las reglas del juego.
La técnica 3D-ACETATE se utiliza en las líneas O-Six, Giorgio Valmassoi y iGreen. Osix, donde la fusión de colores define la línea, se verá aún más resaltada por la tecnología 3D. En la colección Giorgio Valmassoi, de estilo clásico con un carácter atemporal, el 3D se combina para aumentar aún más la comodidad; finalmente, la colorida línea iGreen dará una dimensión adicional a la explosión de colores.
Esta es una de las tantas historias de Thema-Optical que, paso a paso, lleva a cabo muchos proyectos como gafas biométricas y la búsqueda contínua del acoplamiento perfecto entre lente y montura, que sigue buscando siempre la innovación y el cambio, como evidencia del talento italiano y “cadorino”.

