HomeFerias y eventosThe Visual Day clausura su tercera edición con un gran éxito de participación

The Visual Day clausura su tercera edición con un gran éxito de participación

The-Visual-Day“The Visual Day” ha finalizado en Madrid, tras recorrer con éxito otras ciudades españolas como Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Bilbao y Barcelona. Organizado por Essilor y Alcon, el éxito ha presidido un año más este encuentro de formación que ofrece una nueva visión del mundo de la óptica y ayuda a mejorar al profesional óptico la gestión de su negocio.  
Más de 600 ópticos han participado en la tercera edición de “The Visual Day”, jornada de referencia en el sector óptico que tiene como objetivo principal facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para poder avanzar en su práctica diaria. Este año se han abordado, entre otros, diferentes temas como la transformación digital y las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más informado.
Miguel Angel TrabadoExpertos de renombre como Miguel Ángel Trabado, profesor de Marketing en ESERP Business School y de Marketing Digital en INESDI Digital Business School, y Carles Torrecilla, Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y Profesor Titular de Marketing en ESADE Business School, han impartido diferentes ponencias durante la sesión que, un año más,  ha ofrecido a los asistentes un escenario perfecto para el intercambio de experiencias y de conocimiento.
En concreto, Miguel Ángel Trabado ha hablado sobre “Los Retos que plantea la transformación digital” y “El consumidor del siglo XXI desde la óptica de las redes sociales”. Dos charlas centradas en cómo los modelos web 2.0 y la aparición de las redes sociales han cambiado radicalmente el perfil del consumidor en tan sólo 20 años y cómo estas últimas se han convertido en un elemento de comunicación con los clientes indispensables para las empresas.
Carles TorrecillaPor su parte, Carles Torrecilla ha impartido la ponencia “Mirando más allá”, en la que se han analizado diferentes innovaciones alcanzadas en varios sectores, desde el del automóvil al de la restauración, y cómo aprender de ellas para aplicarlas a la actividad del sector de la óptica.
Innovación y transformación digital
Los últimos avances tecnológicos han contribuido en un nuevo paradigma tecnológico donde el usuario tiene acceso ilimitado a la información de todos los productos, innovaciones en materiales, ofertas y nuevos servicios relacionados con la salud visual. En la misma línea, resulta imprescindible la investigación en el sector de la óptica para poder ir más allá de la mejora, innovando en productos y técnicas para poder seguir ofreciendo tratamientos y productos de calidad.
Visual-Day-Essilor-e-IndoEn sus intervenciones, los profesionales de Alcon han destacado que “como Compañía dedicada al cuidado de la visión, forma parte de nuestro compromiso promover el intercambio de conocimiento y de experiencias entre los profesionales que con su labor contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas que afrontan afecciones oculares”.
En esta línea, Luis Elzaurdia, Managing Director de Essilor, resaltó que “The Visual Day” ha ofrecido un espacio único para la reflexión y el debate, con el fin de avanzar en nuevos enfoques que permitan desarrollar el negocio óptico y prepararse ante los retos que plantean las nuevas tecnologías y un consumidor cada vez más interconectado”.
Alcon, compañía líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la visión, y Essilor, líder en lentes oftálmicas, con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Eyezen, son los organizadores de estas jornadas que desde hace 3 años recorren diferentes ciudades de España. Cuentan, además, con la colaboración de Oticon, compañía dedicada a la fabricación de soluciones auditivas para niños y adultos.

Compartir con: