Teresa Sánchez-Galán, nueva directora de Marketing y Comunicación de Multiópticas
Teresa Sánchez-Galán se incorpora a Multiópticas como directora de Marketing y comunicación, desde donde liderará la estrategia de marca y las acciones de comunicación de la compañía. Su llegada refuerza el compromiso de la firma con la excelencia, la innovación y la conexión con sus públicos en una etapa clave de transformación y crecimiento, tanto a nivel nacional como en sus siguientes pasos con foco internacional.
Teresa es licenciada en International Business por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y por Northeastern University (EE.UU.), una formación que ha sido clave en su enfoque global y en su capacidad para liderar equipos y proyectos en entornos multinacionales.
Con más de diez años de experiencia en los sectores de la belleza y el gran consumo, Sánchez-Galán ha formado parte de compañías internacionales como The Estée Lauder Companies, donde ocupó diversos puestos: responsable de producto y trade marketing de Estée Lauder y Tom Ford Beauty, así como directora de Marketing de M·A·C Cosmetics para España y Portugal, posteriormente. Además de su experiencia en el mundo del marketing, también ha desarrollado puestos desde el punto de vista comercial en compañías líderes de gran consumo como Johnson Wax y Kellogg’s, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del consumidor, del negocio y del posicionamiento de marca en entornos altamente competitivos.
Como nueva directora de Marketing y Comunicación, Teresa Sánchez-Galán pasará a formar parte del comité de dirección de Multiópticas y reportará directamente a Carlos Crespo, director general de la compañía.
“Me ilusiona unirme a una compañía como Multiópticas, con una visión clara, una marca potente y una gran capacidad de innovación y de incorporar la creatividad en todo lo que hacen. En un momento en el que las marcas deben ser relevantes y conectar emocionalmente con las personas, el reto es enorme y apasionante”, afirma Teresa Sánchez-Galán.
Por su parte, Carlos Crespo, director general de Multiópticas, ha señalado: “estamos encantados de dar la bienvenida a Teresa. Su experiencia, su enfoque estratégico y su conocimiento del consumidor serán clave para continuar reforzando el posicionamiento de nuestra marca y acelerar nuestro crecimiento”.

