HomeContactologíaSystane® COMPLETE, nuevas gotas oftálmicas sin conservantes de Alcon para el alivio del ojo seco

Systane® COMPLETE, nuevas gotas oftálmicas sin conservantes de Alcon para el alivio del ojo seco

Alcon presenta en España el nuevo Systane® COMPLETE sin conservantes, las gotas oftálmicas que hidratan y protegen todas las capas de la película lagrimal2,3. Gracias a su nanotecnología de última generación, el nuevo Systane® COMPLETE sin conservantes ofrece una gota todo en uno que proporciona un alivio duradero para todo tipo de ojo seco1

Se estima que, una de cada cuatro personas sufre sequedad ocular4 y la mayoría de las personas que la padecen suelen tener problemas al realizar tareas cotidianas como leer, conducir, trabajar frente a las pantallas o incluso ver la televisión5.

Una solución todo en uno para todo tipo de ojo seco

Existen tres subtipos de ojo seco: por deficiencia acuosa (10%), deficiencia de lípidos o grasa (35%) y el que se produce por una combinación de deficiencia de lípidos y acuosidad (25%)6. Un 30% de los casos son producidos por causas desconocidas y alrededor del 90% de las personas que sufren sequedad ocular padecen deficiencia de lípidos6, pero menos de un 3% de los productos para ojo seco están indicados para aliviar esta condición7. Además, estudios señalan que el 41% de las personas que padecen sequedad ocular desconocen su deficiencia subyacente y muchas veces se autodiagnóstican sin la opinión de un especialista4. Como resultado, los pacientes suelen elegir gotas oculares que no son adecuadas para su tipo de ojo seco8.

Las gotas oftalmológicas Systane® COMPLETE sin conservantes están especialmente diseñadas para aliviar todo tipo de ojo seco1. “La fórmula reparadora de larga duración de Systane® COMPLETE sin conservantes es la solución óptima a los problemas de sequedad ocular, puesto que proporciona una mejora significativa de los síntomas de los pacientes que sufren ojo seco e irritado, sea cuál sea el tipo de sequedad ocular que padezcan”, señala Vania Figueiredo, Proffessional Customer Developer Manager Iberia.

Además, la fórmula de Systane® COMPLETE sin conservantes permite que los pacientes mantengan la sensación de alivio de la irritación durante 8 horas1 en una única solución ocular. Las gotas cubren más superficie ocular2,3 que otras gotas oftálmicas, añadiendo volumen a la capa acuosa y reteniendo la capa lipídica por más tiempo estabilizando la película lagrimal y reduciendo la evaporación2,3. Como consecuencia, un 97% de los pacientes describen su experiencia de uso como muy buena o excelente9 y un 96% de los profesionales de la salud ocular consideran a Systane sin conservantes como mejor o mucho mejor que otros productos de lágrima humectante artificial10

“Desde Alcon queremos contribuir a mitigar el impacto de la sequedad ocular en la vida diaria de los pacientes que la padecen. Por este motivo, lanzamos Systane® COMPLETE sin conservantes una solución oftalmológica que se adapta a todo tipo de ojo seco ofreciendo a los pacientes un alivio prolongado de la irritación ocular”, concluye Figueiredo.