ST!NG lanza nuevas iniciativas ecológicas
La marca de gafas del grupo De Rigo toma partido a favor de la protección del medio ambiente en la batalla contra el cambio climático y lo hace con tres excelentes proyectos dirigidos a un público joven y sensible a la sostenibilidad ambiental. Barbara De Rigo, directora de marketing de House Brand De Rigo Vision, explica: “Este es solo el comienzo de un camino virtuoso de la empresa en el ámbito de la ecología, un desafío en constante evolución que sentimos que debemos afrontar tratando de aportar nuestro granito de arena”.
La marca ha decidido trabajar junto con la organización sin ánimo de lucro Save the Planet, activa en la promoción de proyectos ecológicos colectivos, comprometiéndose a compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera. En esta misma línea, ST!NG apoyará la iniciativa “Amazonas, el pulmón del mundo”, una campaña de recaudación de fondos a favor de la Escola Agricola Rainha Dos Apostolos de Manaus. Además, con el fin de lograr una reducción efectiva en el uso de plásticos de usar y tirar, la marca más joven de De Rigo se ha planteado cómo lograr que las diferentes partes que componen un par de gafas sean menos dañinas para el planeta: desde el estuche hasta la bolsita, pasando incluso por el expositor presente en la tienda de óptica. Ahora, cada uno de sus componentes es reciclable, no plastificado y cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).
La innovación sostenible es también la base de otra actividad de la marca que involucra a más de 2.000 clases de secundaria italianas. “Your Talent, Your Future” premiará las mejores ideas con vales de compra para institutos y jóvenes.

