HomeGruposSpecsavers Ópticas Santa Ponça recibe el galardón a la Excelencia de Calviá

Specsavers Ópticas Santa Ponça recibe el galardón a la Excelencia de Calviá

Specsavers Ópticas en Santa Ponça ha sido uno de los galardonados en la Primera edición de los Premios a la Excelencia de Calvià. El director de la óptica, Andrés Román Romero, recibió el premio en una memorable gala celebrada en la Sala Palmanova de Calvià, el 13 de diciembre.

Al evento asistieron más de 200 personas, entre ellas el alcalde Juan Antonio Amengual, Silvia Delgado, directora y gerente del Instituto de Innovación de las Islas Baleares, y Pilar Bonet, consejera de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca. Durante el acto se proyectaron vídeos sobre todos los finalistas y se dieron a conocer los ganadores de las cuatro categorías.
Este evento fue organizado por ibeconomia.com, con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià, para celebrar su 10º aniversario y mostrar los logros y la profesionalidad de las empresas locales. Ha sido un homenaje a la dedicación y la innovación, motores de la comunidad empresarial de Calvià.

En este acto inaugural se entregaron cuatro premios. El Premio a la Empresa Familiar fue para Gráficas Santa Ponsa, el Premio a la Innovación fue para Feels like home, el Premio al Turismo fue para el Club BCM International, y Specsavers Ópticas ganó el Premio 365. También se concedió un reconocimiento especial a Luis Carrasco.

Los finalistas y ganadores fueron elegidos por un comité formado por expertos en diferentes sectores y representantes del Ayuntamiento de Calvià. Revisaron las candidaturas y evaluaron sus logros, la innovación y el compromiso con la comunidad y las causas benéficas llevadas a cabo por cada empresa. La elección final se basó en criterios objetivos que destacaban la excelencia y la contribución significativa al desarrollo local.

Los organizadores explicaron que Specsavers Ópticas Santa Ponça, situada en la avenida Rei Jaime I, número 117, locales 14 y 15, destacó en la categoría 365 por su compromiso de mantener sus servicios abiertos todo el año y por su importante contribución al bienestar de la comunidad del municipio de Calvià.

Obtuvo una alta puntuación por su apoyo tanto a los residentes nacionales como a los angloparlantes, además de por una sólida reputación en ofrecer un servicio de alta calidad y precios competitivos. Comentaron que “la elección de Specsavers Ópticas como ganador se basó en su destacada dedicación y contribución al desarrollo de la comunidad. La empresa ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia en el servicio al cliente, así como una verdadera implicación en iniciativas benéficas. Su impacto positivo y su compromiso por marcar la diferencia les ha hecho merecedores del premio 365”.
Les impresionaron especialmente las campañas benéficas que los directores de la óptica organizan periódicamente. Entre ellas, la campaña de 2022 “Que ningún niño se quede sin gafas”, en la que establecieron un acuerdo con el colegio local CEIP Son Ferrer para ofrecer a las familias sin recursos económicos exámenes visuales y gafas gratuitas, para que los problemas visuales de los alumnos no fueran cortapisa para alcanzar todo su potencial. También mencionaron la respuesta de la óptica a la situación en Ucrania, cuando se pusieron en contacto con una asociación de refugiados y un colegio, ofreciéndose a proporcionar gafas gratuitas a las familias con escasos recursos que llegaron sin ellas. Con esta iniciativa mostraron su nivel de compromiso y solidaridad, y fue una acción muy agradecida por estas familias.
El director de la óptica, Andrés Román Romero, comentó: “estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con este premio y agradecemos a los organizadores la fantástica iniciativa. Es gratificante ser reconocidos por nuestro compromiso con la solidaridad y nuestros vecinos durante los últimos 12 años, y también poder celebrarlo con todos los demás comercios de esta zona.