Soluciones de Essilor para mantener la distancia de seguridad en las ópticas
La pandemia del COVID-19 ha supuesto una situación sin precedentes que ha cambiado nuestros hábitos y la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Tras la desescalada y fin del estado de alarma, el sector óptico ha ido reactivándose progresivamente. Las ópticas volvieron a abrir para atender las necesidades de los usuarios, pero ahora más que nunca es fundamental garantizar la salud y la seguridad de los empleados y los clientes. De este modo, conviene destacar que Essilor dispone de diferentes soluciones tecnológicas para ayudar a los ópticos en su tienda y que así su día a día sea más seguro. Para ello, la compañía cuenta con forópteros automáticos, dentro de ellos el Vision-R800, y equipos de toma de medidas y personalización de lentes, destacando el Visioffice®, que permiten a los ópticos a afrontar los nuevos retos del distanciamiento frente al COVID-19.
El sistema de refracción Vision-R800 ofrece precisión, comodidad e innovación, pero en el momento actual, además, permite mantener la distancia de seguridad con los clientes. El óptico puede graduar estando hasta a 7 metros de distancia del usuario y es posible presentar los resultados a distancia. Asimismo, gracias a sus protectores desmontables, se pueden cambiar y limpiar todos los que elementos que son puntos de contacto con el cliente.
Por otro lado, Essilor también dispone del Visioffice®, en la que cada producto puede ajustarse a las necesidades de cada óptica y en la que destacan el Visioffice® 3 y Visioffice® X. Se trata de una solución tecnológica y fácil para la toma de medidas y personalización de las lentes. Evita cualquier tipo de contacto físico, al permitir que la distancia entre óptico y usuario pueda llegar a ser superior a los 3 metros gracias a la tablet inalámbrica. Además, el cliente no necesita tocar en ningún sitio en la toma de medidas de lejos y permanece a un mínimo de 75 cm del Visioffice®.
Todas las soluciones de Essilor cuentan con el plan de financiación a medida “Disfruta de tu equipo ahora y empieza a pagar en 2021”. Para más información, cada óptica deberá ponerse en contacto con su consultor de negocio de Essilor.

