Sólidos resultados de Essilor International
El informe del primer semestre de 2015, llevado a cabo por el Comité de Dirección de Essilor International, confirma los buenos resultados de la compañía. El grupo presenta un robusto nivel de facturación de un +22,6%, una mejora continuada en contribución de operaciones de hasta el 19,1% de facturación, el éxito de las marcas de consumidor Crizal, Varilux y Transitions, así como una fuerte demanda en Estados Unidos y Europa y la confirmación de los objetivos anuales.
Hubert Sagnières, presidente y director general de Essilor, ha declarado: “Nuestro buen rendimiento ha confirmado la validez de nuestra estrategia diseñada en primer lugar, para aprovechar al máximo las muchas conexiones existentes entre las gafas graduadas, las de sol, el negocio on-line y en segundo lugar, para acercarnos a nuestro consumidor final. El éxito de nuestras campañas publicitarias dirigidas al consumidor y nuestro sólido crecimiento en los mercados desarrollados lideran nuestros negocios de elevado valor añadido. Estos buenos resultados subrayan, una vez más, el crecimiento estructural en nuestros dos mercados principales –graduación de la vista y protección de los ojos– y el potencial ofrecido a escala mundial por nuestra misión, que es “mejorar vidas mejorando la visión”. Dado que dichas dinámicas permanecerán operativas durante la segunda mitad del año y que se espera de nuestro negocio que disfrute de un crecimiento más acelerado, confiamos en nuestra habilidad para cumplir los objetivos financieros anuales.”

