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SILMO París vuelve para inspirar el futuro de la industria óptica

El sector óptico afronta en el mes de septiembre el regreso de las ferias internacionales, comenzando con Silmo París, que celebrará una nueva edición del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2023 con un completo programa enfocado en el futuro de la óptica y del sector eyewear. “Desde su creación, SILMO Paris se ha comprometido a acompañar a los profesionales en la invención del futuro de la óptica y las gafas con acciones que informen y aumenten el potencial de la industria”, ha señalado Amélie Morel, Presidenta de SILMO París.

Así, con una nueva disposición en los pabellones 6 y 7, el salón reinventa el circuito para estimular la curiosidad de los visitantes y favorecer su descubrimiento de los cerca de 1.000 expositores. Este espacio recién rediseñado pone de relieve la amplitud de los contenidos y las distinciones coordinadas por SILMO PARIS, creando diferentes zonas y espacios para mostrar todas las novedades del sector óptico.

El espacio de debate interdisciplinario SILMO NEXT, dedicado al futuro de la óptica, propondrá una retrospectiva de las últimas innovaciones tecnológicas. Esta necesaria revisión del estado de la cuestión permitirá (re)descubrir los principales avances en el ámbito de las gafas inteligentes, las experiencias digitales y el diseño eco-responsable. Además de esta retrospectiva inmersiva, FUTUROLOGY ofrecerá zonas de experiencias únicas en las que los visitantes podrán probar productos inteligentes, descubrir las últimas tendencias en realidad virtual y experimentar un enfoque innovador de la producción sostenible: los visitantes tendrán la oportunidad práctica de inyectar monturas con plástico procedente de botellas recicladas y podrán ganar un par de monturas personalizadas fabricadas in situ.

“De la planificación del rendimiento al éxito: convertirse en profesionales de élite de los cuidados oculares”: es el lema 2023 de Silmo Academy. El enunciado es una referencia a la Copa del Mundo de Rugby, que se celebrará al mismo tiempo que el salón SILMO 2024 y los próximos Juegos Olímpicos de París. Durante dos días -el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre-, la 12ª edición de este congreso científico abordará de cerca cómo optimizar el rendimiento y garantizar el éxito, visto desde dos ángulos: el rendimiento del profesional óptico y el rendimiento de la visión del paciente.

Las tendencias en gafas se muestran con más claridad que nunca, reflejo de la revista digital TRENDS by SILMO. Presentadas en un espacio especialmente diseñado, estas grandes tendencias están representadas por una selección de lo mejor de las monturas ópticas y de gafas de sol de los expositores presentes en el salón. Nuevos usos, señales débiles, conceptos fuertes, este número inspirador desvela la prospectiva de estilo y diseño para 2023-2024 y un análisis en profundidad de todas las influencias del sector. Desde las marcas y los productos hasta las innovaciones, el marketing y los materiales, Trends by SILMO descifra los cambios y las tendencias que darán forma al mundo de la óptica.

Tras el pistoletazo de salida de la edición 2022 del SILMO París, este año vuelve el Concurso de Diseño Óptico, que invita a los estudiantes de las escuelas de diseño de todo el mundo a responder a un tema obligatorio y pertinente para la actualidad: el deporte. Compuesto por profesionales de la óptica y el diseño y presidido por Marie-Christine Dorner -arquitecta de interiores, diseñadora y escenógrafa-, el jurado se reunirá el viernes 29 de septiembre para elegir al ganador entre los distintos conceptos seleccionados a partir de un expediente completo y un prototipo impreso en 3D.

Además, desde hace unos años, SILMO aborda la responsabilidad social y medioambiental de las empresas (RSE) con acciones puntuales de información y sensibilización. Ofrece oportunidades para debatir y compartir experiencias con el fin de co-construir juntos las mejores prácticas del sector. Por ello, este año, SILMO ha decidido dar un paso más para acompañar a la comunidad óptica en el camino esencial, aunque a veces complejo, de la RSE lanzando el premio Empresa Responsable para los progresos en materia de responsabilidad social y medioambiental. Este premio está abierto a todos los expositores y pretende distinguir a una empresa del sector óptico por su contribución a la reducción de su huella medioambiental y la optimización de su impacto social. La empresa ganadora se dará a conocer el 30 de septiembre durante la gala de entrega de los premios SILMO d’Or.

Y un año más vuelven los galardones más importantes de la feria internacional de París, los SILMO d´OR, que este 2023 celebran su 30ª edición. Unos premios que reconocen la la innovación y la creatividad dentro del sector óptico de la mano de un jurado de expertos, presidido este año por el modisto Nicolas Fafiotte. Los SILMO d’Or premian y celebran cada año el talento y la creatividad de toda una industria dentro de las categorías: visión (lentes, lentillas), material/equipamiento, baja visión, deporte y protección, niños, innovación tecnológica en gafas, montajes ópticos y lentes solares “creador de gafas”, montajes ópticos y gafas de sol “marcas”. Este año la gala de entrega de los SILMO d´OR tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre fuera del recinto ferial, en un lugar muy especial, “Les Folies Gruss”.

Lookvision estará presente, como cada año, en SILMO París con la revista en el Stand de Prensa Internacional y con su equipo desplazado a la capital francesa para tomar contacto con el sector óptico internacional y con sus profesionales, para descubrir las novedades presentadas y para informar sobre todo lo acontecido en el próximo número de la revista, a través de esta web, en www.lookvision.pt y en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en París!

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