HomeFerias y eventosSilmo cancela Hors Les Murs en Lyon y da por finalizada su edición 2020
silmo 2020 hors les murs

Silmo cancela Hors Les Murs en Lyon y da por finalizada su edición 2020

Siempre ágil, siempre más cercano a sus comunidades y siempre en sintonía con la realidad de la situación sanitaria y económica actual, Silmo ha sabido adaptarse este año con una versión itinerante Hors Les Murs (“Extramuros”) que buscaba contacto con ópticos franceses en sus áreas locales. Después de los exitosos acontecimientos en París, Burdeos y Rennes, las recientes medidas sanitarias no permitieron que se produjera el último evento en Lyon.
Sin embargo, los resultados fueron positivos para los 75 expositores participantes, que representan a todas las profesiones de la industria (fabricantes de monturas y lentes, proveedores de equipos y más), que entraron en contacto con más de 2.000 visitantes franceses. El espíritu cordial de Silmo jugó un papel de apoyo al entusiasmo y la determinación de la industria de reunirse, a pesar de que las reuniones se limitaron a grupos más pequeños dentro de Francia.
Aprovechando la fuerza de esta primera experiencia Outside the Walls en Francia, Silmo planea expandir este formato de eventos y áreas de exposición a otros mercados, aportando una nueva dimensión a la familia Silmo.
Evidentemente, SILMO es un generador de negocio, pero también es más que nunca una plataforma que fomenta la discusión, el encuentro y el descubrimiento, en la encrucijada de la innovación, la creatividad, la información y las tendencias, al servicio de los profesionales de la óptica y la óptica.
Incluso durante este año tan peculiar, Silmo logró mantener todo lo que lo hace tan único y atractivo, afirmando un fuerte compromiso de cara al futuro.

Silmo 2020, una edición diferente, pero con el espíritu de siempre

Después de anunciar que su edición 2020 no se celebraría en Paris Nord Villepinte, Silmo Paris activó su plan B para satisfacer las expectativas de la industria óptica y de gafas así como de los expositores y visitantes que esperaban reunirse como cada año en Silmo. Así, además de sus eventos itinerantes Silmo Hors Les Murs, la organización siguió en marcha con algunos de las secciones clave de la feria, aunque este año adaptados al mundo digital por la pandemia:

  • La 27ª edición de los premios Silmo d’OR no defraudó a los participantes, con la coronación de expertos jurados
    el talento de empresas innovadoras y creativas.
  •  La última edición de la revista digital TRENDS by Silmo reveló las tendencias en el corazón de este dinámico sector. Esta edición se imprimió para la ocasión y se distribuyó en las distintas sesiones de Silmo Hors Les Murs. Esta edición especial de tendencias de 2021, por supuesto, todavía es de libre acceso en el sitio web silmoparis.com.
  • Dado que el futuro está tomando forma continuamente, una versión completamente digital de Silmo Next continúa explorando el mundo de la óptica del mañana. Esta edición se centra en los desafíos de la ecología.
    El espacio Futurology ofrece una variedad de perspectivas sobre ecodiseño. Una biblioteca de materiales completamente nueva enumera los materiales de origen biológico, reciclados y reciclables que permiten a los fabricantes reducir el impacto ambiental de los productos. El espacio Happy Revolutions presenta marcas fuera de la industria de la óptica que han seguido con éxito una transición ecológica.
    Por no hablar de Agora, un espacio donde profesionales de diversos horizontes pueden expresarse y compartir sus experiencias. Contenido disponible en: silmonext.silmoparis.com
  • Si bien no fue posible continuar el seminario Silmo Academy este año, la investigación continúa y los miembros del Comité Científico de la academia recibieron presentaciones de proyectos para una subvención de 10,000, que fue otorgada al Dr. Angelo Arleo del Institut de la Vision para una proyecto titulado “Rôle de l’integration visuo-podale dans l’orientation espacial y la mobilité au cours du vieillissement” (“El papel de la integración visuo-podal en la orientación espacial y la movilidad durante el envejecimiento”).

Una vez finalizada la edición 2020 de la feria, Silmo quiere pasar página y ya está empezando a preparar la próxima, un gran evento que se celebrará en Paris-Nord Villepinte en septiembre de 2021, y sus acciones de un año para mantenerse en contacto y apoyar a la industria de la óptica y las gafas.

Compartir con: