HomeFerias y eventosEl Mundial de la Óptica de París celebra con éxito su 50º aniversario

El Mundial de la Óptica de París celebra con éxito su 50º aniversario

SILMO POP UPImpulsada por la fuerte actividad del mercado, la edición del 50 aniversario de Silmo Paris cautivó a ópticos y profesionales de todo el mundo que se dieron cita en la Feria Internacional de Óptica de París, donde pudieron descubrir todas las tendencias, innovaciones en el campo de las lentes, monturas, materiales, servicios o nuevas tecnologías aplicadas al sector.
En esta edición de aniversario, la información sobre sobre los mercados, las tendencias y la formación, como cada año, tuvieron su espacio en la Feria, en el Silmo Pop-up, Silmo TV, Trends by Silmo, Forum de Baja Visión y los Premios Silmo d´Or.
El Mundial de la Óptica, que se desarrolló en los pabellones 5 y 6 de los recintos feriales de París Nord Villepinte, cerró sus puertas el pasado lunes 9 de octubre con un balance realmente espléndido: 957 expositores, el 78% de ellos internacionales, 42 países representados y 154 nuevas empresas participantesEl número total de visitantes alcanzó la cifra de 37.337, lo que significa un aumento del 10,5% en comparación con la edición del año pasado. El #XTRA Salón Silmo 2017 ha confirmado su liderazgo global con un 57,4% de visitantes internacionales procedentes de 124 países (+12%) fortaleciendo su base nacional gracias al 42,6% (+8,8%) de visitantes franceses. Después de Francia, los países con mayor número de vistantes fueron: Italia (1.571), Bélgica (1.393), Alemania (1.243), Países Bajos (1.229), Reino Unido (1.186) y España (1.065), seguidos de lejos por Estados Unidos (661), Rusia (623), Marruecos (604), Grecia (587) y Turquía (563).
Premios Silmo d´Or
La entrega de los premios Silmo d´Or 2017 tuvo lugar este año el sábado 7 de octubre, en el Grand Palais de París, durante una gala conmemorativa del 50 aniversario de la feria. La entrega de premios que reconocen la innovación y el espíritu creativo dentro del sector óptico estuvo presentada por Isabel Beuzen, directora de comunicación de Silmo, y Amélie Morel, presidenta del Mundial de la Óptica. Al evento asistieron invitados de todo el mundo, pertenecientes a las firmas más relevantes del sector y medios de comunicación, entre ellos Lookvision. Durante la presentación se recordó a a personas y empresas que desde hace 50 años han contribuido al crecimiento espectacular de Silmo, entre ellos a aquellos siete pioneros que abrieron el camino de Silmo: Morel, Essilor, Groupe L’Amy, Lunettes Grasset, Grosfilley, BBGR y Luneau.
El jurado de los galardones, que estuvo presidido en esta edición por una talentosa pareja de diseñadores, Livia Stoianova y Yassen SamouPREMIOS SILMOilov, que actualmente dirigen la firma de moda ON AURA TOUT VU, otorgó los preciados galardones a las siguientes empresas en las diferentes categorías: Categoría “Visión-Lentes”: Essilor con Varilux X series; Categoría “Visión-Contactología”: NOVACEL con BINOVA IFLEX escleral y multifocal; Categoría “Material y Equipamiento”: NIDEK con “TS-310”; Categoría “Baja Visión”: AB VISION con “SeeBOOST”; Categoría “Niños”: ADCL APlus con “Piwatoo 261”; Categoría “Tendencia en Montura Óptica”: Chloe by Marchon con “PALMA CE 2134”; Categoría “Diseño en Montura Óptica”: LIO con “IVM 1048”; Categoría “Tendencia en Gafa de Sol”: GROSFILLEY con AARY BOSTROEM “Metropolitan”; Categoría “Diseño en Gafa de Sol”: VERONIKA WILDGRUBER con “Arthur”; Categoría “Deporte”: SK-X Optical con “SK-X Optical Solution”; Categoría “Innovación Tecnológica en Montura”: ROLF con “DEVILLE”; Premio Especial: FLEYE COPENHAGEN con “Fox” y Premio Especial del Jurado: BLACKFIN con “ARC”.
Tras la espectacular edición de este año ya esperamos con atención el próximo Silmo París, que ya tiene fecha: del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018. Antes se celebrará Silmo Istambul, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de este año.