HomeFerias y eventosSILMO 2019: Toda la visión de la óptica en 360º

SILMO 2019: Toda la visión de la óptica en 360º

SILMO, una de las ferias más reconocidas a nivel global, realiza un guiño a los expertos en el eyewear francés durante esta edición 2019 que tiene lugar en París del 27 al 30 de septiembre. Además, el evento del hackaton 24 horas supone la innovación más relevante al ser el primero que se realiza en el sector óptico en todo el mundo.

Con miles de expositores llegados de la industria internacional óptica, SILMO es una de las más reconocidas mundialmente y de las más esperadas gracias a su gran variedad de actividades. Su filosofía también tiene mucho que ver: combinar información e innovación con un espíritu de diversión y amistad, convirtiéndose por ello en una feria que abarca 360º en el sector óptico, en la que los profesionales encuentran una oportunidad única para entrar en el universo del mercado de una manera innovadora y diferente.

Éric Lenoir, director de SILMO París, explica los objetivos de la feria y la novedad principal de este año: “Las empresas y los profesionales con talento se dan cita en SILMO París. La feria atrae y potencia la semilla del ingenio, como infinita fuente de reflexión e innovación. Su proliferación y efervescencia contribuyen al ingenio colectivo. Un buen ejemplo de ello es el primer hackaton celebrado en la historia de la industria del eyewear y la óptica. Vamos más allá para crear valor, para preparar el futuro de la industria y, especialmente, para ofrecer al mundo una visión nítida del sector”.

Entre los eventos y citas ineludibles destacan algunos como la novedad que nos ha comentado Eric Lenoir: Un hackaton de 24 horas en la que cinco equipos multidisciplinarios se imaginarán el mundo del retail del futuro. Abierto a profesionales de la visión, la distribución, el merchandising, el diseño y la producción, tanto del mundo de la óptica como de cualquier otro. Destacable también es SILMO Gaming, un homenaje del salón parisino a lo retro, tan de moda hoy, e ideal para todos los entusiastas de los videojuegos de los años 80 y 90, esta novedad de la feria permitirá a los más nostálgicos disfrutar de tres clásicos videojuegos en su plataforma online.

Y qué decir de SILMO d’Or, los premios reconocidos mundialmente por las empresas del sector, que este año celebran su 25º aniversario y se entregan el sábado 28 en el transcurso de una gala en el Pavillon d’Armenonville; o el espacio SILMO Next, como reflejo directo de las tendencias, punto de encuentro que recogerá las transformaciones que se están llevando a cabo en la industria óptica junto a una amplia variedad de productos y servicios de distribución, así como lugar de conferencias y charlas de expertos del sector. En las conferencias, intervenciones y puntos de vista sobre el sector dentro de Silmo Next, cada orador dará su punto de vista sobre un tema concreto durante 30 minutos, figurando en el “menú”, entre otros temas: “El futuro del comercio minorista y el valor del ajuste”, “Monturas inteligentes versus monturas estéticas, riesgos y oportunidades en un nuevo mercado”, “Imaginar el futuro de la venta de gafas”, “¿Cómo humanizar las ventas a través del digital?”, “Tendencias y compromiso, las nuevas claves del éxito para sus marcas” y “perspectivas de mercados y tendencias 2020 en el sector óptico”.

Por su parte, un año más, SILMO Academy mantendrá a los asistentes al día en los últimos procesos científicos y en el aprendizaje de nuevas prácticas; éste será el lugar elegido en el que ópticos y especialistas de la visión implementen su conocimiento. En esta edición el tema principal será la refracción: patologías, fisiología, soluciones y prescripciones, etc. Durante este evento el Silmo Academic Scientific Council concederá una beca, por cuarto año consecutivo, de 10.000 euros destinados a un proyecto en el campo óptico o de la visión. El proceso está abierto a todos los investigadores interesados en participar en la selección. Por último destacar el toque francés, siempre bien recibido en SILMO: Esta edición, la feria rinde homenaje a los expertos y profesionales del eyewear francés con una búsqueda de su identidad y su historia a través de las imágenes y las palabras en la campaña de la feria.

Compartir con: