HomeLentes OftálmicasSEIKO, la visión perfecta con protección total UV

SEIKO, la visión perfecta con protección total UV

SEIKOLa mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano. La radiación UV-C es absorbida por la atmósfera terrestre (ozono y oxígeno), la UV-B llega parcialmente a la superficie pudiendo producir daños en la piel. La radiación UV-A alcanza totalmente la superficie terrestre, es capaz de atravesar el vidrio y llegar a capas profundas de la dermis.
Una exposición sin la protección adecuada puede ocasionar alteraciones celulares que causan el envejecimiento prematuro de la piel, manchas, pérdida de elasticidad e incluso cáncer. A nivel óptico, incrementa las posibilidades de sufrir cataratas, queratoconjuntivitis, degeneración macular y carcinomas, entre otros.
SEIKO UVContar con una buena protección es importante, máxime cuanto mayor es la exposición al sol. SEIKO gracias a sus nuevos antirreflejantes multicapa SEIKO SuperResistantCoat (SRC-UV) y SEIKO SuperResistantBlue (SRB-UV) aumenta el grado de protección a nuevos niveles. Estos dos nuevos productos protegen, al igual que todos los productos SEIKO, de la exposición frontal directa a la radiación UV, añadiendo esta misma protección a la parte posterior de la lente. ¿Qué quiere decir esto? Normalmente las lentes reflejan la radiación UV pero en monturas planas y grandes el usuario corre el riesgo de que la luz reflejada en la parte posterior de su lente lo sea contra sus ojos, con todos los riesgos que implica esta exposición indirecta a los UV. Los nuevos tratamientos SEIKO absorben esta radiación UV indirecta, ofreciendo una protección total y completa contra ella.
Ambos productos añaden las ventajas inhSEIKO antirreflejanteerentes de sus respectivos tratamientos de origen. SRC ofrece una alta transmitancia combinada con capas repelentes a agua, grasa y partículas de suciedad y con una mayor protección contra los daños físicos. SRB aúna todas esas características más la inclusión de protección contra la luz azul nociva, la luz que emiten las pantallas de los dispositivos digitales. La protección UV en cara posterior se extiende a todos los productos y materiales SEIKO, estando disponible en índices 1.50/1.60/1.67/1.74 y en todos los diseños: monofocales y progresivos. Excepción hecha para la línea de productos SEIKO INDOOR, lentes cuyo uso es específico para entornos de interior donde el riesgo a una exposición a la radiación UV es ínfima.
La importancia de una correcta protección ultravioleta es vital para minorar patologías futuras que puedan afectar a la visión. Especialmente desde pequeños, ya que el mero hecho de que el cristalino en personas jóvenes es más transparente, permite una mayor transmisión de los rayos UV, por eso la protección ocular frente al UV es aún más importante en niños.

Etiquetas