HomeLentes OftálmicasSeguridad al volante con lentes de calidad fotocromáticas

Seguridad al volante con lentes de calidad fotocromáticas

XTRACTIVE_CARAntes de las vacaciones es un buen momento para poner a punto la visión. Al igual que revisamos el estado de nuestro coche deberíamos, al menos una vez al año, revisar nuestra vista, ya que nos va la vida en ello. El 90% de la información que recibimos durante la conducción llega a través de la visión, de ahí que la capacidad de reacción dependa directamente de una óptima visión frente al volante.
Los estudios muestran que un 60% de las infracciones podrían estar relacionadas con una visión deficiente. Un dato muy relevante si se tiene en cuenta que, durante 2015, en las vías interurbanas se han producido 1.018 accidentes mortales y otras 4.843 personas han resultado gravemente heridas.
Conscientes de esta realidad, Transitions, líder en lentes fotocromáticas, ha desarrollado la última tecnología que protege tu vista para extremar la seguridad al volante: Transitions XTRActive, específicas para conducir, son lentes dinámicas (varían de claras a oscuras según la necesidad de tu visión) de uso diario, diseñadas para conducir con comodidad y seguridad gracias a su alta tecnología que te protege de los deslumbramientos tanto de día como de noche.
Además, Transitions XTRActive, potencia tu visión para conseguir una visión cómoda, segura y de calidad al conducir, ya que ofrece una extra protección en exteriores, en interiores e incluso dentro del coche. Disponibles para cualquier graduación y montura, Transitions XTRActive, protección, comodidad y seguridad siempre que conduzcas.
Existen varias capacidades visuales fundamentales, a la hora de hablar de calidad de visión. En la mayoría de los casos una lente de calidad potenciaría al máximo la capacidad visual al volante:

  1. La agudeza visual o la capacidad que posee el ojo de percibir con nitidez pequeños detalles de un objeto, está relacionada con la capacidad de resolución. Hasta los 65 años casi el 100% de las personas con problemas de agudeza visual podría compensarla mediante el uso de unas gafas de calidad como Transitions.
  2. El deslumbramiento representa un importante impedimento en la conducción y puede afectar a conductores sin ningún defecto visual y en cualquier momento.
  3. La medida del tiempo de recuperación del deslumbramiento determina la capacidad de reacción del conductor.
  4. La sensibilidad al contraste o la capacidad para detectar contraste de luminancias. En los días de niebla y lluvia, así como durante la conducción nocturna, los objetos son vistos por el conductor con muy poco contraste, debiéndose extremar la atención durante la conducción. Existen muchas situaciones en la carretera donde los elementos aparecen poco contrastados respecto del fondo. En estos casos, la baja sensibilidad al contraste afecta negativamente a la seguridad en la conducción y empeora con la edad.
  5. La estereopsis permite apreciar las diferentes distancias relativas a través de la visión binocular. El cerebro recibe las sensaciones de cada uno de los ojos y las integra para proporcionar una percepción única y en tres dimensiones. No todas las personas poseen visión binocular, con lo que su percepción de distancias no es tan precisa lo que puede ser un hándicap a la hora de conducir. El campo visión binocular, o el espacio que contiene todos los puntos que puede percibir el ojo.
  6. Es indudable la importancia del campo visual en la conducción. Diversos estudios señalan que los sujetos con defectos en el campo visual central conducen más lentamente y que sus habilidades al volante se ven mermadas.
  7. Otro factor es la pérdida de visión en condiciones nocturnas por el bajo nivel luminoso que provoca perdida de resolución, así como la miopía nocturna.

Las lentes Transitions XTRActive combaten directamente los problemas de visión que ponen en peligro nuestra conducción trabajando en las distintas capacidades visuales.
Además, hay que tener en cuenta las patologías oculares de cada conductor, estrechamente relacionadas con la edad, así como los errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) sin compensar con gafa. Ambas circunstancias provocan alteraciones de las capacidades visuales reduciendo la capacidad de visión del conductor.
La mayoría de las lentes fotocromáticas no se oscurecen en el interior del coche debido a que el parabrisas bloquea el 99% de la luz UV, factor que provoca la transición de la lente de claro a oscuro. Sin embargo, Transitions XTRActive ha conquistado el manejo de la luz también en el interior del coche, gracias a su extraordinaria formulación de tintes fotocromáticos y de amplio espectro, la lente reacciona tanto a la radiación UV como a la luz visible proporcionando un mayor oscurecimiento cuando más se necesita. Las lentes Transitions con su debida compensación corrigen cualquier error refractivo proporcionando al conductor una Agudeza Visual óptima para que aproveche el 100% de su visión. Especialmente necesarias en condiciones nocturnas, cuando baja el rendimiento del sistema visual o aparece la miopía nocturna.
Antes de viajar revisa tu vista y equípate con las lentes de calidad fotocromáticas que se oscurecen tanto en exteriores como en el interior de tu coche para proporcionarte protección y comodidad. Evita los riesgos en la conducción por una deficiencia en la visión con Transitions XTRActive, las lentes fotocromáticas para conductores que quieren proteger su visión y disfrutar de una conducción más segura.
Con las lentes Transitions XTRActive verás la vida con la mejor luz. Diseñadas para volverse aún más oscuras en exteriores, mientras que adoptan una leve y cómoda coloración dentro del coche o en cualquier interior, se adaptan al estilo de vida de personas activas y trabajadoras.