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Sáfilo presenta sus colecciones de eyewear para 2017

fend-solEl Grupo Sáfilo ha presentado a los medios de comunicación, entre los que estuvo la revista Lookvision, sus colecciones de gafas de sol y monturas oftálmicas  para esta temporada primavera-verano en el espacio Camera Studio de Madrid.
La marca Fendi lanza su primera línea para hombre; presidida por la sofisticación y la practicidad los modelos tipo clubmaster se revisten con piel y detalles en los terminales. Hay modelos de doble puente realizados a partir de una sola plancha de metal y otros combinados con acetato, así como lentes planas y polarizadas incluyendo como novedad una lente morada. En las versiones de mujer, Fendi dio a conocer los modelos de pasarela, con detalles de pedrería y resina como las propias joyas de Fendi; también vemos lentes degradadas, modelos redondos y ojos de gato como el I Shine de este año 2016 diseñado por Karl Lagerfeld.
Para la mujer, Dior decora las lentes hugo-boss-y-max-maracon dibujos creados por Lenti y Maria Grazia Ciuri, la primera diseñadora creativa de Dior, crea dos nuevos modelos. Para el hombre, la marca lanza una evolución de la gafa Split y como tema recurrente también “viste” los cristales de las gafas con  decoraciones que van insertadas entre las láminas del espejado.
Hugo Boss es sinónimo de innovación en su nuevo modelaje de sol y de vista, sobre todo en los materiales, con varillas de aluminio revestidas de corcho en su interior. Hay modelos redondos, con doble puente, insertos de piel y cordón para sujetar las gafas al cuello. En algunos modelos para mujer la goma va revistiendo el interior de las varillas y en su parte exterior se adornan con piedras semipreciosas.
En la tercera temporada de Sáfilo con la marca Givenchy, el fabricante italiano coloca las estrellas del diseñador en la lente de unos modelos de sol aviator tan sencillos como sofisticados. En otras gafas juega con los volúmenes y las transparencias, dando prioridad a la utilización del Optyl. Presenta también modelos retro en versiones grandes y pequeñas, con metales dorados y lentes verdes.givenchy
Max Mara sigue las tendencias actuales y se inspira en Grace Jones para crear una pantalla de sol y ojo de gato. Juega con los volúmenes gruesos y las líneas ovales y tomando como fuente de inspiración a Eileen Grain presenta un modelo de sol redondo en acetato y metal. Por su parte, Max & Co presenta como imagen de marca a la blogger Olivia Palermo. En sus modelos de sol vemos pantallas superplanas y color, tendencia de 2017. El color block evoluciona en volúmenes contrastados así como en gafas ligeras y frentes amplios con detalles de color en las gafas de sol y de vista.
Carrera sigue siendo sinónimo de tendencia y sus modelos vienen caracterizados por su inconfundible doble puente en las versiones de pera redondeado, en acetato y metal, con lentes que bloquean el cien por cien de los rayos UV y el 90% de la luz azul. Bebiendo en la historia de la marca, remontándose a los años 60 y 70, presenta gafas de sol de grandes dimensiones con la “C” original de Carrera en el puente, lentes espejadas y varillas finas.
Carrera-y Celine
Céline presenta modelos realizados en una acetato exclusivo cuya excepcional dureza permite realizar gafas finas y planas, con plaquetas adaptables. También juega con volúmenes grandes, pero vaciados, para aligerar el peso y, como novedad, lanza un modelo en titanio.
Pierre Cardin ha reeditado un modelo de los 60-70 que lanzó en aquellos años en homenaje a la que fue una de sus musas: Dalila. También vemos detalles de pétalos de flor inspirados en una chaqueta Pierre Cardin de los años 70.
pierre-cardinMarc Jacobs da prioridad al hilo de metal entrelazado, emblema de la marca, en sus algunos de sus nuevos modelos. En los acetatos juega con moteados opacos y translúcidos así como el logo de la doble J en las varillas como detalle distintivo.
Jimmy Choo muestra determinados modelos de forma ovalada con tejido “lurex” en las varillas y frentes (tipo brillantina) también con “lurex” entre las capas de acetato. Máscaras planas con incrustaciones de swarovski  y modelos en optyl con placa de metal completan su modelaje para el próximo año.
Tommy Hilfiger se inspira en Gigi Haddid para mostrar un diseño nuevo, ligero, con connotaciones años 60 y 70. Las varillas van firmadas con el sello de la marca y la palabra Love. Otro modelo de gafas con clip on se inspira en las gafas de la película “El Graduado”.
Polaroid sigue las tendencias de moda con modelos únicos: redondos, en metal  con doble puente y lentes de colores o clásicas, así como espejados y degradados. Swatch juega con los frentes intercambiables; la línea Sáfilo busca tecnicidad, ligereza e incorpora su características bisagra sin tornillos. Boss Orange juega con las texturas de sus tejidos y los terminales de colores. Smith lanza la edición limitada Daviz Luiz, con lámina de espejado oro, y sigue montando en sus modelos de sol, para hombre y mujer,  la lente Chromapop, que filtra los colores y los potencia, relajando la visión.
Havaianas, un número uno en Brasil, lanza su colección eyewear de la mano de Sáfilo y el éxito está siendo total. Esta marca asociada a las originales y auténticas chanclas o sandalias de dedo brasileñas presenta una colección de sol femenina y unisex, colorida, con modelos (algunos con nombres de conocidas playas) en acetato, goma y grilamid, monocromo y bicolor, entre éstos últimos el verde y amarillo de la bandera de Brasil.
En sus colecciones para niños destaca la línea Sáfilo Kids, nacida de la observación de las necesidades de los niños y de una aproximación médico-científica que garantice una correcta y amplia visión además de un elevado nivel de confort, seguridad y resistencia. El concepto “me to”, que acerca los diseños de las gafas de niños a las de los adultos, se nota claramente en muchos modelos infantiles de marcas como Carrera, Hilfiger o Marc Jacobs, entre otras.