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Safilo avanza sus novedades para la próxima temporada

El grupo Safilo ha celebrado la presentación de sus colecciones eyewear para la próxima temporada en el transcurso de un press day que ha tenido lugar en la terraza Warehouse de Madrid. Con claras tendencias que visitan lo vintage y la logomanía, las propuestas de prestigiosas firmas de su portafolio, entre otras Dior, Carrera, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Polaroid, Pierre Cardin, Fendi, Max Mara o Elie Saab marcan el ritmo de las tendencias que vienen.

La revista Lookvision ha tenido la oportunidad de acercarse al universo de Safilo para conocer en primicia sus novedades para la temporada otoño-invierno 2019-2020. En un evento presidido por el glamour, la elegancia, saber hacer y tendencias, sus reconocidas firmas gozaron del protagonismo absoluto en una jornada creada y dedicada a la moda. En esta ocasión Safilo destaca tres tendencias marcadas. La primera de ellas se identifica como el creativo manifiesto: la búsqueda y necesidad de expresarse uno mismo y destacar –que se traduce en volúmenes y logomanía en el eyewear–. En segundo lugar, la tendencia in touch, como el deseo del usuario de vivir una experiencia junto con el producto que vaya más allá de lo material; lo vemos reflejado en formas clásicas con pequeñas modificaciones, acompañadas de colores que suavicen lo atrevido. Por último, la tercera tendencia, los años 2000, son la nueva época vintage; la tendencia del athleisure también está presente en el eyewear, con modelos deportivos en firmas que buscan sumarse al lifestyle diario.

La colección de la firma propia Safilo sirve como muestra del grupo para identificarse con la herencia y la tradición del Grupo. Tras más de 80 años innovando en eyewear, detalles como la bisagra incorporada en sus monturas y los mejores acetatos y titanios garantizan una montura de calidad, tanto para mujer como para hombre, personalizada con el nombre-marca Safilo. Otra marca propia como Polaroid, inventora de la lente polarizada, demuestra su evolución con un amplio saber hacer y sus detalles distintivos como el píxel en 3D. En la colección Crystal Clear se incluye el detalle del arcoiris en la varilla, con moda y tendencia aunadas en una gafa de calidad destinada al público joven que cada vez gana más terreno en su posicionamiento de marca.

La firma Carrera, uno de los emblemas del Grupo Safilo, retoma su notoriedad y potencial volviendo a sus raíces en la colección Flag, incorporando la varilla más icónica con la bandera clásica inspirada en el casco Bullet y el icono de marca perfilado. En la colección Signature encontramos siempre el uso del acetato, el metal y la varilla clásica. Por su parte Hugo Boss, ahora desdoblada en Hugo y en Boss, presenta con Hugo su carácter más juvenil; buscando captar la atención del público joven, en sus nuevos modelos juega con el logo al revés y recortado para sumarse a la tendencia de la logomanía con un toque diferente. En cuanto a Tommy Hilfiger mencionaremos que colabora esta temporada con la actriz y cantante Zendaya para llegar al público milennial femenino. Los dos modelos diseñados con la estadounidense incluyen los detalles identificativos más clásicos de Tommy mientras se desarrolla la colección óptica de cara a la próxima temporada.

Havaianas se ha convertido en un producto pensado para todo el año, con una amplia diversidad de modelos divididos en dos claras tendencias: una con los modelos bestsellers para el verano y otra más dedicada al resto del año con modelos Slim. Los modelos actuales son graduables en su mayoría e incorporan varillas ajustables para mejorar el confort del usuario. La clásica marca Pierre Cardin continúa adaptando las tendencias más actuales a los diseños más funcionales y discretos para su público más adulto, con detalles como circonitas y siluetas clásicas. Respecto a la recién incorporada rag&bone, sigue sin ser muy conocida en España pero mantiene su presencia entre las celebrities que buscan calidad y diseño exclusivos.

En la categoría de las firmas de lujo, encontramos en Max Mara varias tendencias mezcladas: por un lado, el estampado animal y, por otro, los volúmenes y las formas maxi fundidas con geometrías inesperadas en un resultado único.  Las máscaras extra grandes, la superposición de lentes en el frente, los cortes innovadores y una paleta de colores suaves conforman la propuesta de la firma.

El lujo accesible de Moschino continúa plasmándose en máscaras de gran tamaño, complementadas con elementos característicos de la marca como las tachuelas, el logo de la interrogación y la cadena joya. Marc Jacobs, otra firma de lujo del portafolio de Safilo, juega con la tendencia del athleisure presentando modelos icónicos, con sus formas de pasarela inconfundibles. Lo mismo ocurre con Jimmy Choo, que se mantiene fiel a las lentejuelas, el logo Choo y el estampado animal que aporta un punto canalla a cualquier look de la actriz Sienna Miller, embajadora de la marca. Dior eleva el uso del titanio como protagonista de la colección, con detalles distintivos de su logomania. En Dior Femme hay una clara tendencia a la máscara y al uso de materiales como el strass, la goma y el logo CD reinterpretado, combinados con lentes cosméticas.

La marca Fendi introduce modelos con cristales de Swarovski y el logo F de la marca con total protagonismo de sus diseños, junto con el logo Fendi Roma Amor. También juega con la doble F que tendrá gran protagonismo en pasarela junto con los colores flúor. En Fendi Man se superponen varios materiales, como el acetato, el metal y el lacado con una construcción artesanal indiscutible. En Givenchy los detalles son el alma de la colección, como el homenaje al bolso 2G de Givenchy incluyendo su mismo cierre en la bisagra de la montura. La inspiración y las grandes historias conforman modelos con diseños únicos de pasarela en clave Givenchy. Por último, Elie Saab sigue apostando por la calidad con lentes Zeiss en todos sus modelos y los mejores materiales combinados. Sus diseños se mantienen fieles a su estilo, incorporando en algunos modelos de incrustaciones de oro para crear su universo de alta costura.

 

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