Safilo adquiere el 70% de Blenders, la firma californiana
Safilo Group ha anunciado el cierre de la adquisición del 70% del capital de la compañía de California Blenders Eyewear LLC.
Fundada en San Diego en 2012 por Chase Fisher, Blenders Eyewear ha construido una plataforma avanzada de comercio electrónico, con habilidades únicas en medios digitales y sociales, logrando un crecimiento rápido y rentable. La empresa obtiene aproximadamente el 95% de su negocio actual a través de su plataforma de comercio electrónico que distribuye directamente al consumidor.
Los productos de Blenders Eyewear con una buena relación calidad-precio están inspirados en el estilo de vida activo de California, particularmente atractivo para una amplia gama de consumidores, especialmente Millennials y Generación Z, tanto mujeres como hombres.
“El cierre de la adquisición de Blenders representa un gran avance para nosotros en la estrategia de transformación digital de 360°”, explica Angelo Trocchia, director ejecutivo de Safilo
La marca, rentable desde su lanzamiento, ha impulsado su crecimiento a través de estrategias de marketing social con gran efectividad, al asociarse con personas influyentes, atletas, amantes de su estilo de vida y colaboraciones de productos que han impulsado las ventas y el conocimiento de la marca.
Blenders Eyewear cerró 2019 con ventas netas de 40,7 millones de dólares, un aumento del 38% en comparación con el año anterior. Angelo Trocchia, director ejecutivo de Safilo, explica: “El cierre de la adquisición de Blenders representa un gran avance para nosotros en la estrategia de transformación digital de 360° que presentamos en diciembre del año pasado y que ahora estamos acelerando en sus tres componentes clave, desde el lanzamiento de las últimas tecnologías en los campos B2B y CRM hasta el fortalecimiento de las capacidades de marketing digital y social, hasta la distribución directa al consumidor. Blenders Eyewear es una atractiva propuesta de gafas de precio a valor, un modelo comercial digitalmente nativo y una apuesta por el comercio electrónico que enriquece nuestra cartera de marcas patentadas en un momento crucial para el desarrollo comercial de nuestro grupo y para la evolución de nuestra industria”. Añade: “Estamos trabajando en tiempos difíciles, cambiando nuestro negocio en un mercado desafiante y en rápida evolución, y estoy firmemente convencido de que una ejecución enfocada de nuestras estrategias pondrá a nuestra compañía en una posición más sólida, mejor equipada para afrontar y superar nuestros desafíos y ser pioneros en algunas de las nuevas oportunidades de negocio que se avecinan”.
Chase Fisher, fundador y CEO de Blenders Eyewear, comenta: “Estamos muy emocionados de haber finalizado nuestra unión con Safilo, listos para progresar más rápido que nunca en nuestros proyectos de crecimiento y desarrollo”.

