HomeContactologíaSafilens lanza la familia de lentes de contacto Delivery

Safilens lanza la familia de lentes de contacto Delivery

En el año de su 20º aniversario, Safilens lanza Delivery, una nueva y revolucionaria familia de lentes de contacto. Pionero de una era innovadora en el campo de las lentes de contacto, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Fondazione Banca degli Occhi del Veneto ONLUS (Veneto Eye Bank Foundation), líder europeo durante más de 30 años en la investigación, el trasplante y el tratamiento de enfermedades oculares.

A través del desarrollo de materiales y tecnologías innovadores, Safilens se ha esforzado constantemente por ofrecer la mejor experiencia de uso posible a sus usuarios de lentes de contacto mediante el desarrollo de lentes con niveles de rendimiento y comodidad cada vez más altos y, al mismo tiempo, reducir los efectos secundarios al mínimo.

“Como fabricantes de lentes de contacto, somos muy conscientes de la importancia de estos dispositivos médicos en la vida de los usuarios que los usan durante muchas horas al día, muchos días a la semana y muchos años en su vida”, comenta Daniele, gerente general de Safilens. Bazzocchi. “A la vista de esto, adoptamos un enfoque completamente diferente para el rediseño de la lente de contacto, no solo como una forma de corregir un defecto de visión, sino también como una auténtica ayuda para el bienestar y la fisiología del ojo. El valioso trabajo de nuestro departamento de I + D, así como la extraordinaria visión de nuestra empresa matriz, el Grupo Bruno Farmaceutici, nos permitió presentar este nuevo producto ”.

Delivery Tyro

El primer producto de la familia es Delivery Tyro, una lente de contacto diaria con funciones biológicas, diseñada para liberar tirosina, un aminoácido que ayuda a normalizar el desarrollo ocular.

¿Por qué tirosina?

La tirosina es beneficiosa porque participa en los procesos metabólicos de la célula; su concentración influye en la presencia de dopamina. “Debido a que es una sustancia natural, la tirosina tiene un nivel de toxicidad extremadamente bajo y está constantemente presente en la sangre. Atraviesa las barreras naturales, por ejemplo, la barrera hematoencefálica, que a menudo inhiben la penetración de fármacos. Investigaciones recientes han revelado que la dopamina juega un papel clave en el desarrollo adecuado de la anatomía del ojo. Así, al liberar tirosina, habrá una mayor concentración de dopamina en la sangre o en las estructuras del ojo ”, explica el Dr. Diego Ponzin, Director Médico de la Fondazione Banca degli Occhi del Veneto Onlus.

Etiquetas