HomeContactologíaSafilens cumple 20 años y sigue creciendo

Safilens cumple 20 años y sigue creciendo

En 2021 Safilens apaga sus primeras 20 velas de cumpleaños. Veinte años de investigación, desarrollo y vitalidad comercial que han posicionado a la empresa italiana entre los mejores actores en el campo de las lentes de contacto en Italia y le aseguran una participación cada vez mayor en el mercado internacional.

Establecida a principios de 2001, en asociación con el Grupo Safilo, en la primavera de 2012 la empresa fue adquirida por Bruno Farmaceutici S.p.A., una fusión diseñada para ofrecer a los pacientes soluciones de lentes únicas que combinaban rendimiento y comodidad. Basada en la investigación, la tecnología y el desarrollo de lentes de contacto, la fusión aprovechó la innovación como medio para adquirir visibilidad en los mercados nacionales e internacionales.
Durante estos primeros 20 años la compañía ha alcanzado numerosos hitos. En 2005, Safilens patentó las primeras lentes de contacto con liberación de ácido hialurónico, la línea de contactología Safe-Gel y las soluciones que, gracias al creciente interés suscitado, allanaron el camino hacia los mercados internacionales y la aprobación de la FDA en los Estados Unidos. .

En 2011, se introdujo en la altamente avanzada fusion technology  que incorpora un copolímero hecho de polisacáridos de semillas de tamarindo (TSP) y ácido hialurónico (HA), los dos polímeros naturales más utilizados en el tratamiento del ojo seco, asegurando una hidratación y lubricación óptimas de los ojos durante su uso.

La esencia de esta combinación corporativa de productos farmacéuticos y tecnología de lentes de contacto se expresó en Open 30 Project, la primera lente de silicona de Safilens basada en la patentada fusion technology . Estas lentes de contacto ofrecen uno de los sistemas de administración de lentes de contacto mensuales más avanzados disponibles actualmente en el mercado. Y se desarrollaron junto con la solución Open Reload de la compañía y el generador de ondas sónicas patentado que garantiza una lente completamente limpia, desinfectada y regenerada todos los días, que garantiza la máxima higiene y seguridad para el usuario.

En 2015, Safilens desarrolló e introdujo el diseño de lentes afocales EDOF, inicialmente en la versión de fusión diaria 1day presbyo, y luego en los productos semanales y mensuales, una solución fácil, efectiva e inmediata para los usuarios con presbicia. El mismo concepto se empleó luego en la versión de menor estrés y acomodación para el uso de terminales de video y una actividad proximal excesiva, convirtiendo a Safilens en la primera empresa del mundo en introducir un cuarto segmento en el mercado de lentes de contacto diarias.

“La investigación y el desarrollo de los productos Safilens se origina, como siempre, con una estrecha observación de los estilos de vida, la retroalimentación continua de los ópticos, la actualización constante de los materiales, el diseño y los ingredientes activos, y con el deseo de proporcionar dispositivos médicos que mejoren la experiencia y la calidad de vida del usuario ”, explicó el General Manager de Safilens, Daniele Bazzocchi.

2020 fue un año digno de mención, plagado de desafíos que, debido a la crisis de salud pública mundial del Coronavirus, requirieron que la gerencia de Safilens aceptara el llamado para adaptar rápidamente su producción y ventas para respaldar a las ópticas. Así, la compañía creó la Len $ Coin: una tarjeta de prepago recargable que permite la compra de una serie de productos Safilens en términos y condiciones ventajosos sin limitaciones de cantidad en productos individuales, y que se puede utilizar varias veces con transacciones deducidas del total disponible.
En un año que tuvo efectos devastadores en los sistemas sociales, económicos y de salud del mundo, Safilens también participó en acciones solidarias. Desde el 22 de marzo al 15 de abril, impulsó una iniciativa en beneficio de las fuerzas del orden, los trabajadores de la salud y servicios de emergencias. Las ópticas participantes distribuyeron gratuitamente lentes de contacto diarias por valor de dos meses a los miembros de estos grupos comprometidos en la primera línea de la batalla contra la pandemia de COVID-19. Más de 300 ópticas asociadas en Italia proporcionaron más de 10.000 paquetes de lentes de contacto para miopía / hipermetropía, astigmatismo y presbicia valorados en casi 280.000 euros.
Además, a principios de 2020, Safilens amplió aún más sus esfuerzos de internacionalización al asociarse con la empresa holandesa Oté. Como resultado de una relación de trabajo mutuamente ventajosa que comenzó hace 10 años entre sus respectivos departamentos de I + D para el desarrollo de productos innovadores, la asociación tiene como objetivo combinar la experiencia de fabricación y las estructuras de ventas de las dos empresas a través de la formulación de nuevas soluciones de lentes de contacto y garantiza la distribución de productos Oté en Italia por Safilens y la inclusión de la cartera de soluciones de Oté en la línea de productos de cada empresa.
Safilens refuerza así su posición en los mercados internacionales, donde sus productos se distribuyen en 35 países, gracias en parte a las filiales de Safilens UK y Safilens Adria para los Balcanes.

Para 2021, la compañía tiene previsto el lanzamiento de un nuevo producto revolucionario que va mucho más allá de la función simplemente correctiva de la lente; y que encarna la misión de Safilens y su ADN dinámico, independiente e innovador.

 

Compartir con:
Etiquetas