Rye&Lye: detalles premium y artesanía de vanguardia
Las gafas Rye & Lye son auténticas joyas de la óptica, caracterizadas por el trabajo artesanal de orfebrería y la búsqueda constante de combinaciones de materiales distintivos.
Con un estilo sofisticado y un encanto retro, la colección se inspira en las corrientes de diseño del “bolidismo” italiano y del “streamline” americano, en las que las líneas rectas se redondean y el cromado se combina con los colores, destacando la originalidad de los modelos en un juego de contrastes entre el acero, el acetato y el titanio.
La creatividad se une así a la tecnología, para una línea de lujo de alta gama que combina pasado y futuro. En los modelos femeninos, los juegos de sólidos y vacíos en las monturas recuerdan el estilo rococó y añaden un toque de clase a cada traje de una mujer contemporánea.
En Macramè, el frente está realizado con un doble hilo metálico esmaltado que resalta la forma de gato de las lentes. Los tonos de la barra de cejas -negro y dorado, dorado y plateado, rojo y dorado- se repiten en las patillas y en las puntas de acetato, en un juego de matices que da un efecto glamuroso e inusual y aporta luz a la mirada. Disponibles tanto como gafas de sol como en versión graduada.
El modelo graduado Iside es una interpretación “retrofuturista” de una forma hexagonal, acentuada por los bordes de acetato ribeteados por la barra de cejas de metal. Disponible en negro y plata, dorado y marrón brillante y blanco y negro con efecto jaspeado, es un accesorio único para un conjunto que no pasa desapercibido.
Los modelos masculinos, adornados con el uso de titanio, son más clásicos y sencillos, pero siempre innovadores y a la altura de los tiempos.
Ecrù, disponible tanto en versión graduada como en gafas de sol, es un estilo pantoja con un puente perfilado que juega con el contraste de los materiales. Las varillas de titanio rodean a las de acetato, cuyo color se encuentra en la inserción de la bisagra. Las finas varillas aportan ligereza y clase para un estilo apto para todas las ocasiones.
La misma característica constructiva y los mismos materiales – titanio y acetato – se aplican también a Horus, un modelo de prescripción con una línea elegante y fina. El color de los bordes internos de acetato se repite en la funda termoformada que cubre las patillas, lo que confiere a la montura un detalle “técnico” y original.
Gracias al uso de materiales innovadores y tecnologías de vanguardia, las monturas Rye&Lye de Immagine98 son verdaderos objetos de diseño, todo un homenaje a la excelencia del “Made in Italy”.

