HomeFormaciónNuevos roadshows Cooper/Zeiss en septiembre

Nuevos roadshows Cooper/Zeiss en septiembre

RoadShowsCZA comienzos de 2016, Grupo Cione University acordó con dos de sus proveedores preferentes, Carl ZeissCooperVision, la puesta en marcha de un ciclo formativo itinerante por toda España para presentar a sus asociados nuevos lanzamientos en contactología y lentes oftálmicas. El objetivo era “subrayar el valor añadido de estos productos, siempre en defensa de la profesión de óptico, cuestiones ambas, formación y corporativismo, que se entienden como parte de la filosofía e idiosincrasia de Cione”, como valoró Francisco Daza, Jefe de Producto de Lentes y responsable del proyecto global de Cione University. Los primeros cursos de ‘Creando valor en nuestra oferta comercial‘, que así se denominó de manera genérica a la propuesta, llegaron a finales de marzo, y se han sucedido hasta finales de mayo.
En cada charla, los formadores de Zeiss y Cooper explicaron todas las fórmulas posibles para sacar el máximo partido al producto, y también insistieron en cómo construir ante el cliente una propuesta comercial de alto valor añadido con la que argumentar la prescripción de productos emergentes y diferenciar así la oferta y el discurso comercial del óptico.
Los formadores de cada laboratorio desgranaron hasta el detalle las características de las lentes diarias de hidrogel de silicona ConfortRoadShowsCZ2Day Silk, Premium Lens Oxifinity, Daily&Co Hydro, Esférica, Tórica y Multifocal, en el caso de Coopervision, y de las lentes multifocales Zeiss Progresiva Light en el del fabricantes de lentes oftálmicas.
Para cada una de las 16 formaciones llevadas a cabo en otras tantas provincias se eligieron lugares emblemáticos y accesibles. Las charlas se  impartieron en horarios que no interfirieron con la labor diaria de los ópticos. Además, en ningún momento se descuidó la interacción, con un turno específico de preguntas, el aspecto social de la formación, ni tampoco la autocrítica, puesto que todas ellas fueron evaluadas por los socios.
RoadShowsCZ1El resultado global de participación ha sido “excelente”, según Daza, puesto que casi el 40% de los socios de Cione ha acudido a las sesiones, con una asistencia total de cerca de 400 alumnos. Los resultados de las evaluaciones indicaron puntuaciones cercanas al máximo, tanto en las valoraciones a los laboratorios como a la organización. “A la vista de los resultados, es evidente el modelo combinado de dos proveedores impartiendo una formación es atractivo para los socios. El éxito de esta primera ronda de formaciones va a propiciar una segunda vuelta, añadiendo nuevas localidades en septiembre”, termina Israel Dorado, responsable de Formación.