HomeLentes OftálmicasGran éxito del Road Show ZEISS EnergizeMe

Gran éxito del Road Show ZEISS EnergizeMe

ZEISS ENERGIZEMECerca de 1.500 ópticos-optometristas de toda España han conocido EnergizeMe, las primeras lentes oftálmicas para usuarios de lentes de contacto, en los diez eventos que la multinacional alemana ha convocado en otras tantas localidades españolas.
Carl Zeiss Vision España inició en Madrid, el pasado mes de febrero, el Road Show para presentar una nueva categoría de lentes oftálmicas con la que define de nuevo el futuro de la óptica, también en 2017: ZEISS EnergizeMe. Durante mes y medio, en diez eventos convocados en otras tantas ciudades de la geografía española, la multinacional ha acercado esta novedad mundial a unos 1.500 ópticos-optometristas, eligiendo siempre para hacerlo lugares emblemáticos y los rangos horarios adecuados para facilitar la asistencia de los profesionales a cada convocatoria.
ALBERTO CUBILLASDiferentes portavoces de la marca, encabezados por el director general de Carl Zeiss Vision España, Alberto Cubillas, han llevado a cabo presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Zaragoza, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Murcia, todas con una asistencia más que notable que ha sido “un magnífico indicativo del interés que ha despertado ZEISS EnergizeMe”, valora Cubillas. Con este nuevo producto, ZEISS continúa la línea de innovación de la marca alemana que abrió ZEISS Lentes Digitales en 2014, y continuó ZEISS DriveSafe en 2015. “ZEISS EnergizeMe es una nueva categoría de lentes oftálmicas, que no existía, y que por lo tanto abunda en la cualidad de ZEISS como partner tecnológico de sus aliados los ópticos, permitiéndoles aportar nuevas soluciones a sus pacientes, y que, naturalmente, también genera para ellos oportunidades de negocio donde no las había o, en otras palabras, facturación adicional”, añadió el director.ENERGIZEME
La respuesta del sector al nuevo producto ha sido magnífica. “Desde luego, los ópticos han corroborado con su presencia en los Road Shows y su aprobación que no todo estaba inventado en el sector de la óptica y que las buenas ideas, la innovación y la adaptación de soluciones visuales para el entorno digital y concretamente también esta, especialmente diseñada para usuarios de lentes de contacto, son el mejor argumento de la óptica del futuro”, comenta Laura Rocha, directora de Marketing y Producto de Carl ZEISS Vision España y Global Product Manager, ponente en varios de los eventos.
Después de su puesta de largo y de la campaña de marketing y comunicación paralelas que se están llevando a cabo, las primeras cifras de ventas de EnergizeMe son realmente notables. “Dan continuidad, con excelentes cifras de negocio, a las pruebas llevadas a cabo en España, el external wearer trial, cuando un 92% de las personas que probaron EnergizeMe afirmaron sentir menos estrés visual digital”, termina Rocha.
Javier Cantó  fue uno de los ópticos que llevó a cabo estas pruebas en España, además de haber acudido a la presentación de EnergizeMe que se llevó a cabo en Valencia. Los resultados fueron “profesionalmente gratificantes”, expone el director del Departamento de Optometría de Ópticas ClaraVisión al respecto de su aportación al proyecto. Los pacientes acreditaron una disminución de su estrés visual digital con el uso de EnergizeMe. Entre las descripciones más habituales de su visión con las nuevas lentes empleadas por los usuarios que formaron parte del test, Cantó refiere las de “veo con mucha más nitidez o claridad” además de constatar una “mayor relajación visual” con su uso. Por último, Jorge Rodríguez-Fabuel, óptico-optometrista, y gerente de Gran Optica, en Madrid, resume lo que es EnergizeMe para los ópticos. “Nos aporta diferenciación, especialización, valor añadido, tratamientos y diseños nuevos e innovación”.

Compartir con:
Etiquetas