Resultados de SPY en el primer semestre
En el primer semestre del 2015, la empresa ha presentado unas ventas de 17,3 millones de dólares, lo que supone una pequeña bajada del 0,7%: 0,1 millones de dólares menos que en el primer periodo del pasado año.
Estas cifras incluyen las ventas de liquidación, que en el 2015 fueron de 1,8 millones de dólares y en el 2014 de 0,8 millones de dólares. La ligera disminución de las ventas netas se atribuye, principalmente, a la reducción de inventario por parte de un minorista clave, así como una reducción de ventas en gafas de vista. En porcentaje, el beneficio de las ventas netas fue de 52,3% para el primer semestre del año y de 53,7% para el mismo periodo del año pasado.
“Los resultados generales del segundo trimestre no han sido los esperados; nos pusimos el listón muy alto y esperábamos tener beneficios en los ingresos y la cuota de mercado a pesar de las presiones externas”, dijo Michael Marckx, presidente y CEO. “Dicho esto, si excluimos las zonas más afectadas por los tipos de cambio muy negativos, nuestro negocio ha experimentado un crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre. A pesar de los desafíos que enfrentamos, hemos sido capaces de lograr unos beneficios de dos dígitos en las ganancias anuales en las áreas que hemos identificado como clave para posicionar nuestro negocio para el crecimiento futuro”, añadió Marckx.

