HomeGafas de sol y monturasRay-Ban y Lenny Kravitz se unen en la nueva colección Ray-Ban Reverse

Ray-Ban y Lenny Kravitz se unen en la nueva colección Ray-Ban Reverse

Ray-Ban se une al gran músico e icono de estilo Lenny Kravitz para la última colección Ray-Ban Reverse. Lanzada en 2023, Ray-Ban creó un diseño vanguardista de lente invertida que pasaba de una lente convexa tradicional a una lente cóncava. Ahora, este diseño disruptivo añade nuevas combinaciones de colores y une fuerzas con la estrella del Rock & Roll en una celebración del desafío a lo convencional. La colección cápsula Ray-Ban x Lenny Kravitz fusiona las formas más icónicas de la marca con el mítico personaje de Kravitz en dos modelos especiales y una edición limitada. 

Considerado uno de los músicos de rock más importantes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases sociales a lo largo de más de tres décadas de carrera musical. Con influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, el compositor, productor y multi-instrumentalista ha ganado cuatro premios GRAMMY®. A las puertas de su duodécimo álbum de estudio, Blue Electric Light, que saldrá a la venta el 24 de mayo, Lenny destaca la colaboración vistiendo su colección cápsula en el vídeo de su single más reciente, “Human“. 

Como fan de Ray-Ban de toda la vida, su estilo atemporal siempre ha resonado en mí. La colaboración Ray-Ban Reverse es un sueño hecho realidad, que me permite fusionar mi amor por la música y la moda con una marca tan icónica. Se trata de romper fronteras, abrazar la individualidad y ver el mundo desde una nueva perspectiva a través de esas lentes innovadoras“, dice Lenny Kravitz. 

La colección, que refleja los valores de Ray-Ban y Lenny, se ha creado teniendo en cuenta nuestro planeta y utilizando una gama de materiales alternativos, como lentes de bio-nylon con un contenido de carbono biológico del 41%, monturas de bio-acetato con un contenido de carbono biológico del 67% y paño de limpieza y embalaje de poliéster 100% reciclado. Acabadas con un tratamiento antirreflejante de alto rendimiento, las lentes están preparadas para reducir hasta un 70% los reflejos en las longitudes de onda a las que el ojo es más sensible. 

“Nuestros valores clave en Ray-Ban son la autenticidad, la iconicidad, la atemporalidad y la valentía. Elegir a alguien como Lenny Kravitz para ser nuestro primer embajador mundial fue una decisión del destino, porque él realmente encarna estos valores. Ha sido galardonado, ha roto muchos límites, se ha establecido fuera de su música y tiene un auténtico corazón creativo sin límites. Juntos sabíamos que esta era la sinergia definitiva”, dice Dan Alder, Vicepresidente Global de Marketing de Ray-Ban. 

Esta colaboración es algo más que unas gafas; es un himno a la innovación, un testamento a la superación de los límites y una celebración de la individualidad”. Vive la revolución con Ray-Ban Reverse y Lenny Kravitz. 

Todas las colecciones Ray-Ban Reverse, incluida la colección cápsula Ray-Ban X Lenny Kravitz, pueden adquirirse en todas las tiendas Ray-Ban y Ray-Ban.com  y estarán disponibles en todos los canales mayoristas de EssilorLuxottica a partir del 2 de abril.

Descubre la colección de Lenny Kravitz

Diseñada originalmente para los pilotos estadounidenses en 1937, la inmortal forma de aviador se mantiene hoy como uno de los modelos de gafas de sol más icónicos del mundo, con su clásica barra superior recta. Las favoritas por su fusión de calidad, rendimiento, comodidad y estilo eterno. La colección Ray-Ban Reverse x Lenny Kravitz, creada con el artista inimitable, está compuesta por una Reverse Aviator negra, una Reverse Aviator cromada y una edición limitada en Aviator chapada en oro. Cada pieza lleva la firma de Lenny Kravitz grabada en la lente izquierda, con un embalaje especial y un estuche premium, ambos firmados por Lenny Kravitz. 

Colección Ray-Ban Reverse 2024: nuevos colores y lentes bañadas

Encarnando el aspecto y la sensación vintage, la colección Ray-Ban Reverse añade varias lentes bañadas de colores. Este efecto se consigue lijando ligeramente la superficie de la lente para difuminar el tinte. Las lentes revelan ligeramente los ojos manteniendo las mismas características técnicas que hicieron de Reverse un producto sólido: protección contra la luz UV, antirreflejante en la parte posterior y lente de base biológica. Los colores añadidos incluyen: una lente lavada burdeos en una montura aviador dorada y una lente lavada azul en una montura Wayfarer de acetato negro. Un modelo especial Aviador con lentes de oro rosa y montura plateada estará disponible exclusivamente en Sunglass Hut.