HomeGafas de sol y monturasRay-Ban lanza Reverse: Cuatro estilos de gafas con una lente que no habías visto antes

Ray-Ban lanza Reverse: Cuatro estilos de gafas con una lente que no habías visto antes

Década tras década, Ray-Ban se atreve a sumergirse en lo inexplorado. Impulsada por esta insaciable curiosidad, la marca da un giro inesperado con el lanzamiento de la colección Reverse: cuatro estilos de gafas de sol unisex que incorporan una nueva lente imposible, completamente invertida y con la famosa supermodelo Vittoria Ceretti como imagen de la campaña.

Como una excepcional proeza de la ingeniería más avanzada, la lente pasa de la tradicional forma convexa a la cóncava sin sacrificar la precisión óptica, gracias a la innovadora tecnología de producción. El resultado es una firma de diseño disruptiva que optimiza sus poderes refractivo, astigmático, prismático y de resolución. Acabada con un tratamiento antirreflejante de alto rendimiento, la lente pantoscópica está preparada para reducir hasta un 70 % los reflejos en las longitudes de onda a las que el ojo es más sensible. Cuatro siluetas icónicas sirven de trampolín, invirtiendo el significado del diseño clásico con su irrupción en la vanguardia.

“Nuestra colección Ray-Ban Reverse es una auténtica revolución en el sector de las gafas. Su estética cóncava es posible gracias a una nueva tecnología patentada que aplica el análisis de macrodatos al diseño de la lente. Siempre subimos el listón reinventando lo que el cuidado de la vista y las gafas pueden hacer por los consumidores”, declara Federico Buffa, R&D Product Style Licensing Director de EssilorLuxottica.

Desarrolladas con una montura universal ergonómica, los modelos Ray-Ban Reverse Aviator, Wayfarer, Caravan y Boyfriend trazan suavemente las curvas del pómulo para adaptarse y favorecer los rostros de cualquier forma. La colección, fabricada en el respeto por nuestro planeta, utiliza una paleta de materiales alternativos, como lentes de nailon1 de origen biológico con un 41 % de contenido de carbono de origen biológico, monturas de acetato de origen biológico con un 67 % de contenido de carbono de origen biológico y embalajes, tarjetas y paños de limpieza 100 % reciclados. “Somos la marca de gafas más admirada, y seguimos aprovechando el poder de nuestra iconicidad mientras aportamos innovación y tecnología a nuestros modelos más clásicos”, afirma el director de marketing de EssilorLuxottica, Francesco Liut.

Ray-Ban Reverse Aviator Sun

Diseñada originalmente para los pilotos estadounidenses en 1937, la inmortal forma de aviador se ha convertido en uno de los modelos de gafas de sol más icónicos del mundo, con su clásica barra superior recta. Apreciado por su combinación de calidad, rendimiento, comodidad y estilo eterno, este modelo metálico regresa con una pionera lente invertida, que complementa las curvas del perfil con una suave concavidad. Disponibles en dorado o plateado con lentes clásicas, las Reverse Aviator también se presentan en una gama de combinaciones inesperadas, realzando las monturas metálicas en antracita, oro rosa o negro con lentes de espejo degradadas o tintadas.

Ray-Ban Reverse Wayfarer Sun

Cómplice de innumerables movimientos culturales, desde la revolución del rock de los 60 hasta la cultura hip-hop de los 90, la Wayfarer original es la máxima expresión de la rebeldía juvenil. Esta inconfundible silueta regresa con un toque renovado: la lente invertida aporta una sutil subversión a su icónica forma cuadrada. Disponible en negro sólido con lentes clásicas o en una gama de colores transparentes, esta alegre paleta abarca desde el grafito, el azul oscuro y el marrón con lentes en tonos complementarios, hasta combinaciones inesperadas de rojo y verde o naranja y azul, con lentes de espejo de colores.

Ray-Ban Reverse Caravan Sun

En circulación desde 1957, el modelo Caravan se introdujo originalmente como una evolución del aviador clásico, con silueta geométrica aerodinámica. Realzada ahora con la suave curva de la nueva lente invertida, la forma se adentra en el futuro. Disponibles en dorado o plateado con lentes clásicas, las Reverse Caravan también ofrecen combinaciones frescas, con monturas plateadas, oro rosa, antracita o negras con lentes degradadas, tintadas o espejadas.

Ray-Ban Reverse Boyfriend Sun

Con un estilo informal, el modelo Boyfriend presenta una silueta extragrande relajada, equilibrando una montura rectangular suavemente curvada con una elegante parte superior plana. Reinterpretadas con nuevas y llamativas lentes cóncavas, las Reverse Boyfriend presentan un toque disruptivo y están disponibles en el clásico negro o en una gama de colores transparentes. Si prefieres las líneas simples, apuesta por un lavado en azul intenso, marrón o gris oscuro; o atrévete con un bicolor marrón y azul, acabado con una selección de lentes tintadas, espejadas o degradadas.

1 Disponible solamente para las lentes de sol clásicas.