HomeModaRalph Lauren presenta la tecnología RL Cooling

Ralph Lauren presenta la tecnología RL Cooling

Ralph Lauren desvela el uniforme del Equipo de Estados Unidos para el desfile de la Ceremonia de Apertura y presenta RL COOLING, una tecnología portátil de última generación. La tecnología es un dispositivo de refrigeración de temperatura autorregulado que llevará el abanderado del equipo estadounidense durante los desfiles de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“A través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Ralph Lauren celebra el espíritu pionero y la tradición de Estados Unidos, al tiempo que adopta la modernidad y la innovación, y es con ese espíritu en mente que abordamos el desarrollo de la tecnología RL COOLING”, dijo David Lauren, Director de Marca e Innovación de Ralph Lauren Corporation.

“Reconociendo el calor veraniego de Tokio, buscamos desarrollar una solución para el Equipo de Estados Unidos que fusionara moda y funcionalidad, permitiéndoles lucir y sentirse lo mejor posible en uno de los mayores escenarios del mundo.”
El sistema RL COOLING está perfectamente integrado en la prenda y dispersa el calor de la piel del usuario a través de un sofisticado dispositivo que controla y optimiza la temperatura y utiliza la misma tecnología para
enfriar los sistemas informáticos más avanzados del mundo. El efecto es una sensación de frescor que se percibe inmediatamente y es duradera, incluso en el calor más agobiante.

“Mientras nuestros atletas olímpicos y paralímpicos salen al escenario mundial este verano, estamos orgullosos de contar con el apoyo continuo de una marca cuyo enfoque reflexivo sobre cómo pueden servir mejor a nuestros atletas beneficia de manera única al Equipo de Estados Unidos”, dijo Peter Zeytoonjian, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo de U.S. Olympic & Paralympic Properties (USOPP). ”
El compromiso de Ralph Lauren de ser pionero en soluciones innovadoras para los retos de la sostenibilidad sirvió de inspiración para el desarrollo de RL COOLING, y el concepto está a la vanguardia de los sistemas de gestión térmica personal. Ralph Lauren comenzó a explorar en este campo con el debut de la chaqueta térmica Ralph Lauren en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chan 2018. Las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía, una agencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos, sugieren que la gestión térmica personal es una solución portátil y localizada que, si se amplía, tiene el potencial de reducir la dependencia de los sistemas de refrigeración de uso intensivo de energía masiva, como los sistemas HVAC, para la comodidad personal.

El lanzamiento de RL COOLING se basa en el trabajo de la empresa para ser pionera, fomentar y ampliar la innovación sostenible: recientemente, Ralph Lauren presentó Color on Demand, una revolucionaria plataforma de teñido que transformará el modo en que la industria de la moda tiñe el algodón, y anunció una inversión en Natural Fiber Welding, Inc. una empresa líder en la ciencia de materiales sostenibles que ha revolucionado el uso y la reutilización de fibras y materiales vegetales en materiales patentados de alto rendimiento.

El uniforme de la Ceremonia de Inauguración de 2020 del Equipo de Estados Unidos es un look clásico americano que incorpora materiales sostenibles en cada pieza. El look incluye un blazer azul marino fabricado con lana cultivada en Estados Unidos; una camiseta a rayas fabricada con ECOFAST™ Pure, una solución avanzada de pretratamiento de Dow que permite teñir el algodón con menos agua, productos químicos y energía; una bufanda estampada, zapatos y una mascarilla fabricados con algodón cultivado en Estados Unidos verificado; un cinturón de rayas fabricado con poliéster reciclado Repreve® derivado de botellas de agua de plástico; y un pantalón vaquero skinny con un parche trasero fabricado con MIRUM®, un innovador material alternativo al cuero fabricado con recursos renovables que no contiene plásticos sintéticos. Cada prenda del uniforme se fabrica con orgullo en Estados Unidos.

Etiquetas