ProDesign: Enmarca tu propia historia
ProDesign nació fruto del convencimiento de que las gafas son para mucho más que su función. Desde sus inicios en 1973, ha combinado una profunda experiencia en óptica con un fuerte enfoque en el diseño, moldeando y perfeccionando cada montura hasta lograr la expresión correcta.
Es en la intersección entre la artesanía más experta, el conocimiento profundo y las ideas visionarias donde se consigue crear la montura adecuada. Sus colecciones son amplias en cuanto a variedad, pero siempre especiales. Apuestan por un diseño innovador y distinto o por uno simplemente clásico, ya que no les gustan los términos medios. En todo este tiempo la firma demostrado que es posible crear gafas icónicas únicamente trabajando con materiales de calidad y pequeños toques que aportan elegancia, o dejándose llevar por la audaz voluntad de atreverse y hacer lo inesperado, porque para ProDesign, cada montura debe contar una historia.
I
CONS, sinónimo de durabilidad
Desde el nacimiento de ProDesign, allá por 1973, tenían claro que querían crear monturas progresivas y visionarias. Monturas que destacaran. Formas para que la persona moderna pudiera expresarse de verdad: Se representaba más lo que iba a venir que lo que ya era. Este tipo de filosofía atrevida se ha convertido en su marca comercial. Por tanto, en el año 2023 celebrará su 50 aniversario y, por primera vez, es hora de echar la vista atrás. En honor a la fabricación de diseños visionarios durante medio siglo, vuelve a lanzar algunas de sus monturas más icónicas para darlas a conocer una a una. Añade nuevos toques y opciones de diseño para hacer que cada montura sea más que nunca diferente y característica… Y es que ICONS celebra tanto los momentos de ayer como los días que están por llegar.
Unas gafas con muchas posibilidades: Proswitch
Hace casi 30 años, un nuevo tipo de montura vio la luz del día. Una montura que hizo que toda una industria llamara la atención y planteara una pregunta: ¿Y si las mismas gafas pudieran cambiar por completo, dependiendo de la ocasión o incluso de tu estado de ánimo? La respuesta fue una pieza de diseño adaptable que permitió a todos expresarse en el momento. Así, en 1993 se lanzó Proswitch, la montura modular. Los tornillos intercambiables permitieron cambiar entre una variada gama de partes superiores de diferentes colores. Se convirtió en una montura de la época: Donde las expresiones coloridas y los estilos en constante cambio dominaban la moda. Proswitch permitió a todo el mundo utilizar una montura como modo de expresión. Un estilo hoy, otro mañana.
Ahora ha llegado el momento. Hay un claro paso hacia opciones de estilo más coloridas y divertidas. Lo mismo ocurre con un enfoque cada vez mayor eimportante en prolongar la vida útil de los productos de la firma danesa. Es natural volver a lanzar el concepto y reintroducir Proswitch, unas gafas con muchas posibilidades, una montura metálica clásica y minimalista con dos tornillos ajustables y una multitud de partes superiores de montura diferentes. Pase de lo elegante y sutil a lo gráfico y colorido, y viceversa.
Proswitch se presenta como una montura metálica clásica con tres partes superiores de acetato diferentes e intercambiables. La montura se presenta en cuatro estilos separados en colores metálicos: oro, plata y bronce, algunos brillantes y otros mates. Los tornillos pequeños y minimalistas se aplican fácilmente a mano, lo que permite cambiar las diferentes partes superiores de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas.
Las palabras clave para Proswitch son individualidad y elección. Las formas se han actualizado cuidadosamente para alinearse con las tendencias contemporáneas, sin dejar de honrar el lenguaje de diseño original. Se ha utilizado tecnología avanzada y se han diseñado cuidadosamente los tornillos más sutiles para ofrecerles el volumen y la fricción exactos para facilitar el cambio.
Proswitch vuelve a ser una montura de su tiempo, celebrando el poder de la durabilidad y de elegir a tu manera. Es la prueba de que las gafas pueden estar en constante cambio. Cambia. Ahora, cambia otra vez.


