HomeLentes OftálmicasShamir Autograph Intelligence: Se presenta la revolución visual inteligente
Shamir_Autograph_Intelligence

Shamir Autograph Intelligence: Se presenta la revolución visual inteligente

Shamir Optical España ha presentado  el primer progresivo con tecnología basada en la Inteligencia Artificial: Shamir Autograph IntelligenceTM. La presentación a profesionales ópticos y medios de comunicación del sector como las revistas Lookvision y Gaceta de Optometría, tuvo lugar el pasado 6 de junio en el madrileño hotel Petit Palace Santa Bárbara.

El evento contó también con la presencia del equipo de profesionales de Shamir, encabezados por su director general, Ricardo Wu, encargado de presentar el evento y la nueva lente. Asimismo intervinieron en el acto César Romero, responsable del Departamento de Formación de la empresa, y el óptico-optometrista Miguel Santos, de Óptica Estaire y gafadeportiva.com, quien se refirió a la excelente aceptación de la lente por parte de los pacientes a los que se les ha adaptado, con casos concretos de clientes satisfechos, incluidas personas de 85 años. Ricardo Wu, director general de Shamir Optical España, dio la bienvenida a los invitados al evento y presentó a algunos componentes del equipo de la empresa en España: César Romero, responsable de formación; Juan Carlos Cambeiro, director de Marketing; Josep María Vila, director de Ventas, y los delegados comerciales Josué Parejo y Jorge de la Osa.

Tras un vídeo de presentación de Shamir Autograph IntelligenceTM, nueva lente que ha sido galardonada con el Optician Awards 2019, Premio a la Mejor Lente del Año, el director general de Shamir España se refirió a la “apuesta de la compañía por la calidad, la innovación y el máximo nivel de servicio de esta empresa global con presencia directa en 22 países, 25 mercados, 17 laboratorios ópticos y 2 laboratorios de mineral, lo que facilita que podamos ofrecer dos niveles de servicios: InoTime, con compromiso de entrega en 24 horas para lentes progresivas de alta gama, y Fast For You, en un máximo de 48 horas. Además de destacar las cualidades innovadoras de las lentes de Shamir, de sus diseños y tratamientos, así como de los instrumentos y herramientas digitales que ofrece la compañía al sector óptico, respecto a la nueva revolución visual inteligente: Shamir Autograph IntelligenceTM, Ricardo Wu destacó que “es la primera lente progresiva de diseño continuo que ajusta de forma perfecta las necesidades visuales del paciente a su edad visual –Visual AgeTM–: es decir, se adapta al consumidor y a su estilo de vida”. Además, está más cerca de la perfección gracias a las tecnologías reconocidas y patentadas Shamir: IntelliCorridorTM, Natural PostureTM, As-Worm QuadroTM y Close-UpTM, así como de las nuevas: Eye Point TecnologyTM, Continous Design TechnologyTM y Visual Al EngineTM”.

Tras la intervención de Ricardo Wu tomó la palabra César Romero, responsable del Departamento de Formación, para entrar en detalle sobre las cualidades de Shamir Autograph IntelligenceTM. Además de explicar las virtudes de la lente, las tecnologías de vanguardia utilizadas en su fabricación, alturas de montajes variables y fijas, amplia gama de materiales y tratamientos, explicó en detalle la intensa investigación, basada en elementos de Big Data e Inteligencia Artificial, para contestar a la pregunta: ¿Cómo responden los diseños actuales a las necesidades de cada paciente? “Tras analizar el comportamiento visual y las preferencias de los présbitas de diferentes edades teniendo en consideración su edad visual (Visual AgeTM), descubrimos que los jóvenes présbitas necesitan una buena solución para la lectura digital y soporte para la visión dinámica; la visión de cerca es una prioridad menor, ya que la mayoría de las lecturas se hacen en dispositivos digitales portátiles. Por su parte, los présbitas de 50 años demuestran necesidades más equilibradas, todas las zonas de visión tienen una importancia semejante, y los présbitas maduros precisan de una buena solución para la visión de lejos y de cerca, en cuanto a la transición entre los campos visuales, la visión intermedia y la lectura digital tienen menos prioridad. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa entre cada necesidad y la edad visual del paciente. Con ello concluimos que existen diferencias entre los diseños actuales de lentes progresivas respecto a las distintas necesidades individuales de los présbitas de hoy. De este modo, Shamir Autograph IntelligenceTM resuelve entre los distintos tipos de présbitas (jóvenes, medios y maduros) la diferencia entre lo que obtiene de un progresivo estándar y lo que realmente necesita. Este concepto revolucionario de diseño continuo fue desarrollado por Shamir en base a los resultados obtenidos en su investigación, la cual demuestra la importancia de las diferentes necesidades visuales que tienen todos los présbitas hoy en día”.

Compartir con:
Etiquetas