“Plan Contigo”: Primer Roadshow de Luxottica
Luxottica ha puesto en marcha este año 2018 un Roadshow dirigido a las ópticas de su canal tradicional. El primero de los eventos que forman parte del nuevo “Plan Contigo”, una apuesta clara para fortalecer aún más los vínculos con sus clientes, se realizó en Madrid el pasado 18 de abril y a él le han seguido en mayo los de Málaga, Sevilla, Valencia, Elche, Santiago de Compostela y Barcelona.
Bajo el lema ‘Luxottica Contigo’, estos roadshows permiten a los clientes conocer de primera mano la estrategia actual y futura de la compañía y las ventajas que les ofrece Luxottica en todos los ámbitos. Cuentan con la asistencia y las intervenciones de Valerio Parisi, director general de Luxottica para España y Portugal; Xavier Selma, director comercial, y Nadia Barragán, directora de marketing. De esta forma, Luxottica quiere apoyar a sus clientes dando respuesta a la coyuntura de mercado de los últimos años que presenta una situación de estancamiento en valor por una caída del 10% del precio medio, y que se debe, principalmente, a la presión promocional y a la aparición de marcas muy económicas.
En estos eventos, Luxottica ha presentado una estrategia basada en dos pilares fundamentales: la diferenciación y la innovación. Las marcas son la prioridad para alcanzar, junto a sus clientes, un crecimiento sostenible en los próximos años basado en una única política comercial europea, una coherencia en política de descuentos, la implementación de los Contratos ARA y el proyecto GLOW (un sistema que permite tener la trazabilidad de las gafas, y por tanto, poder mejorar el control de la distribución de la marca Ray-Ban).
Además, promueve la calidad de servicio a sus clientes como un aspecto esencial a través de productos de gran calidad con un porcentaje de cambios por garantía inferior al 1%, un servicio de entrega excepcional con un 94% del producto disponible en 4 días, así como surtidos recomendados y una atención personalizada. Del mismo modo, desde myLuxottica, la plataforma de B2B de la compañía, se facilita el catálogo con disponibilidad de producto, el seguimiento de todos los pedidos, la consulta y descarga de facturas, la gestión de los servicios post venta y los cursos de formación online.
La innovación, uno de los proyectos clave de la compañía, se basa en una digitalización progresiva en todos los ámbitos del negocio y se traduce en iniciativas como la digitalización del punto de venta, los nuevos contratos digitales que buscan la seguridad de los clientes y la protección de las marcas o la incorporación de la firma digital en la plataforma MyLuxottica.
En la estrategia al consumidor, Luxottica ha identificado de un lado una oportunidad única para desarrollar las marcas de lujo y su posicionamiento en el mercado, y, de otro, la posibilidad de mejorar la experiencia de compra del consumidor, adaptando el punto de venta a sus necesidades. Para ello, la compañía ofrece planes personalizados y proyectos que aportan diferenciación, como las lentes graduadas Ray-Ban, el Programa Luxury Ambassador, la digitalización del punto de venta o la formación a través de MyLuxAcademy.
Con estos Roadshow la compañía evidencia, una vez más, el compromiso, la cercanía y la confianza con sus clientes.

