HomeGruposOpticalia lanza su nuevo e-Commerce

Opticalia lanza su nuevo e-Commerce

El grupo óptico acaba de estrenar su nuevo e-Commerce, uno de los ejes en su proceso de transformación digital. Esta plataforma conecta salud visual y moda a través de grandes marcas en exclusiva.

Opticalia comienza el 2022 con el lanzamiento de su nuevo e-commerce, avanzando así en su proyecto digital y dotando de la personalidad digital de la marca en el medio online. El proyecto se basa en tres ejes: conectar al óptico con el usuario final, democratizar la moda en la óptica en un momento de expansión digital, y hacer más accesible la compra de gafas graduadas a través del e-commerce.

La diferenciación de Opticalia comienza por la exclusividad de grandes marcas de moda como Mango, Pepe Jeans, Pedro del Hierro o Pull&Bear alrededor de sus colecciones de gafas graduadas y gafas de sol, lo que supone una forma propia de diferenciarse dentro del sector y del “universo” digital.

Otro de los valores del nuevo e-commerce de Opticalia es la accesibilidad y facilidad de compra para el cliente final. Esta plataforma consigue conectar con el cliente a través de una identidad basada en la moda y la cercanía en los mensajes; impulsar con contenidos y productos de valor, e inspirar a través de editoriales de moda e influencers.

La nueva web destaca también por la conexión del óptico con el usuario, a través de una plataforma para la gestión de citas. En ella el cliente puede tramitar fácilmente su cita en el centro Opticalia más cercano, y seleccionar el motivo: realizar un examen visual y/o comprar gafas, lentillas o líquidos, o solicitar una cita para un examen de audiología.

Otro de los atractivos que ofrece la nueva tienda online del grupo óptico es un servicio de personal shopper, que ayuda a encontrar las gafas más adecuadas al tipo de rostro, estilo y preferencias en cuanto a materiales y colores. Una vez seleccionadas las preferencias, el cliente recibe una propuesta personalizada con las gafas que reúnen cada una de ellas.

El nuevo e.commerce de Opticalia ya está activo en España, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña junto a uno de los gigantes del sector textil: Pull&Bear.

Etiquetas