HomeGruposOpticalia emprende un programa de formación con IE UNIVERSITY

Opticalia emprende un programa de formación con IE UNIVERSITY

Opticalia e IE University han puesto en marcha el primer Programa de Gestión Estratégica de Ópticas en el que han participado ópticos asociados de España, Portugal y Colombia. La formación comenzó en el mes de mayo y terminó a finales de julio, con un gran éxito de asistencia. El objetivo de este programa es proporcionar un análisis estratégico sobre las claves competitivas del sector óptico para enfrentar los retos de negocio que se presentarán en los próximos años.

Los profesores de IE University han formado a los participantes en gestión estratégica y transformación digital, analizando conceptos e instrumentos críticos que les ayudarán a construir y evolucionar sus proyectos para lograr la máxima competitividad.  El programa ha profundizado también en palancas e instrumentos para avanzar en estrategias de innovación y digitalización con las tecnologías más avanzadas. Los participantes han destacado el alto nivel del profesorado y la manera en que han acercado los contenidos a la realidad de la óptica y de sus propios negocios.

El programa concluyó con dos jornadas presenciales, una de ellas en la IE Tower, donde tuvo lugar también el acto de clausura y la entrega de diplomas a los participantes. Por parte de Opticalia estuvieron presentes Francisco Mora, Director General Corporativo, y David Barroeta, Director de Personas. Por parte del IE se contó con la asistencia del Coordinador Académico del programa Luís Lara, así como de Margarita Velasquez, Global Head of Corporate Relations y Beatriz Pérez, Corporate Relations Account Director en España.

Con el acto de entrega de diplomas se dio por concluida esta primera edición que ha significado, según los responsables de la Compañía, un paso muy importante, tanto en el desarrollo de la visión estratégica de sus asociados, como en la consolidación de capacidades que harán sus negocios más competitivos

OPTICALIA ha emprendido este programa de formación con IE UNIVERSITY, institución reconocida entre las mejores instituciones académicas del mundo en rankings internacionales y que cuenta con alumnos procedentes de 140 países que cursan programas de grado y postgrado en áreas de management, legal, tecnología, arquitectura y diseño, y asuntos públicos globales.

El grupo óptico cuenta actualmente con más de 1.000 ópticas asociadas: 580 en España, 255 en Portugal, 152 en Colombia, 91 en México y un gran proyecto iniciado recientemente dirigido a la expansión del grupo en Marruecos. Al frente de cada una de sus  ópticas asociadas se encuentran los profesionales ópticos optometristas que se han unido para ser más fuertes y para estar preparados para los retos de hoy y de mañana.