HomeGruposOPTICA2000 presenta en Barcelona la firma de gafas sostenibles Karün

OPTICA2000 presenta en Barcelona la firma de gafas sostenibles Karün

OPTICA2000 ha presentado en Barcelona la recientemente galardonada como la “Marca de gafas más sostenible” por la revista Global Brands, Karün, en el restaurante Red Fish de Barcelona. Esta firma ha construido la cadena de valor de su empresa en torno a una economía circular basada principalmente en el trabajo mano a mano con las comunidades rurales de la Patagonia. Sus gafas de larga duración están fabricadas con nylon regenerado Econyl® a partir de redes de pesca recicladas de la Patagonia y otros materiales desechados, así como metales y policarbonato reciclados.

“La transparencia, el comercio justo y la protección de la naturaleza y las comunidades deberían ser la piedra angular de los negocios que hacen frente al cambio climático, pero lamentablemente todavía no es así. Nuestra herramienta más poderosa para hacer que la sociedad priorice estas preocupaciones es invitar a más personas a exigir que sus marcas favoritas muestren lo que están haciendo para abordar estos problemas globales”, señala Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün.

Karün llega a España de la mano de su socio exclusivo OPTICA2000, presentando la nueva colección de gafas de sol, diseñada junto a la actriz y activista de Hollywood Shailene Woodley. La colección Karün de Shailene Woodley presenta una interpretación readaptada de los diseños de gafas clásicos de los años 60 y 70 con un nuevo toque sostenible. La colección pretende incluir diseños más vanguardistas, jugando con líneas más atrevidas y nuevos colores de cristal.
Esta nueva colección de productos disruptivos estará disponible como parte de la campaña “Wear What You Stand For” (“Luce lo que te representa”). Un mensaje directo y significativo que invita a elegir y vestir lo que mejor represente tus valores personales en esta nueva era en la que la sostenibilidad es un tema crucial.
“Wear What You Stand For significa usar la moda, tu ropa y accesorios del día a día, como una herramienta para la autoexpresión y la acción hacia objetivos compartidos”, afirma Shailene Woodley, actriz de Hollywood y activista medioambiental.

Por su parte, Cristina Stampa Marketing & Digital director GrandVision Spain concluye “en OPTICA2000 estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y con el respeto por el medio ambiente y consideramos que la colaboración con Karün va en línea con nuestra razón de ser como empresa. Desde Optica2000 ya tenemos en marcha algunas iniciativas sostenibles como fomentar el programa de reciclaje de lentillas entre nuestros clientes para reducir el impacto medioambiental y darle una segunda vida a todos los plásticos y envases. Siguiendo esta línea, activamos un plan de reciclaje y ahorro energético para todas nuestras ópticas”.

Durante la jornada intervino también la organización sin ánimo de lucro “Healthy Seas” con la que la que la marca Karün colabora y que tiene como objetivo reducir la basura marina causada por la pérdida de las redes de pesca a través de actividades de limpieza, prevención y educación. Las redes recolectadas por Healthy Seas son posteriormente reutilizadas o recicladas y utilizadas por sus socios para la creación de nuevos productos.

Etiquetas