HomeFerias y eventosLa feria de óptica de Múnich, opti, retrasa su próxima edición al mes de mayo de 2022

La feria de óptica de Múnich, opti, retrasa su próxima edición al mes de mayo de 2022

La feria internacional de opti, que estaba prevista del 14 al 16 de enero de 2022 en el recinto ferial de Múnich, no tendrá lugar a principios de año. El rápido aumento de las tasas de infección en la pandemia de coronavirus y los cambios en los requisitos gubernamentales de última hora hacen que una planificación segura sea imposible. Por lo tanto, el organizador ha decidido aplazar opti hasta mayo. opti tendrá lugar del 13 al 15 de mayo de 2022 (viernes a domingo) en Múnich.

Las condiciones para una opti exitosa y relajada del 14 al 16 de enero de 2022 han cambiado drásticamente a peor en los últimos días, como resultado de la pandemia de coronavirus. “Actualmente es imposible predecir si la situación volverá a mejorar en enero. Nuestro principal objetivo era y sigue siendo organizar una edición de opti 2022 que sea todo un éxito para todos los visitantes. En esta situación cada vez más grave, ya no podemos garantizar esto en el mes de enero”, explica Klaus Plaschka, director general de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH.

Además del rápido aumento incontrolado de las tasas de infección, las necesidades de planificación de los expositores han jugado un papel igual de importante en esta decisión. Desde la perspectiva actual, es casi imposible para los proveedores de servicios y los empleados de los expositores – y también para los visitantes- planificar su participación para enero.

La seguridad, siempre una prioridad

Hasta el último momento, GHM y el equipo de opti habían adaptado continuamente el protocolo de seguridad para opti 2022, para crear las mejores condiciones. La imprevisibilidad ha alcanzado su punto máximo, sobre todo con las últimas regulaciones federales y estatales. “¡Al igual que nosotros, los expositores y los ópticos estaban deseando volver a verse! Especialmente en estos tiempos difíciles, opti sigue siendo una plataforma de marketing eficaz. Nuestro objetivo es permitir que las empresas expositoras y los ópticos logren el éxito económico de forma segura. quiero ofrecer una gran y óptima experiencia de producto. Hasta hace poco, esto era factible. Sin embargo, todos los nuevos hechos y desarrollos en marcha hacen que posponer opti sea la única opción sensata. Como organizadores de la feria, estoy seguro de que los expositores y visitantes comprenderán esta difícil decisión. Esperamos volver a verlos a todos en mayo ”, afirma Bettina Reiter, directora de opti.

opti 2022 se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2022 en Múnich, con el mismo concepto de organización (cuatro pabellones, C1 a C4) y la misma infraestructura, incluidas las conocidas entradas noroeste y norte, los aparcamientos habituales y las salas de conferencias.

Etiquetas