HomeFerias y eventosopti cancela su próxima edición de 2021

opti cancela su próxima edición de 2021

El equipo de opti ha anunciado este lunes en un comunicado que reproducimos a continuación su decisión de cancelar la próxima edición de opti 2021. Por ello, la próxima feria opti tendrá lugar en Múnich, del 14 al 16 de enero de 2022.

El organizador responsable de opti, GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, ha anunciado este lunes 12 de octubre su decisión de cancelar opti 2021. A pesar de haber desarrollado un programa enfocado en la salud de los asistentes, desarrollado junto con Landesmesse Stuttgart y las autoridades responsables, y el compromiso de muchos mercados participantes, incluidos los líderes del sector, la participación de toda la industria no es suficiente en inciertos momentos como este para organizar una edición de opti que garantice a los participantes el éxito deseado.

“Los últimos días son prueba de que las incertidumbres sobre las tasas de infección están dividiendo al mercado. Nos gustaría agradecer a los participantes de opti 2021 específicamente por respaldar opti 2021 hasta el día de hoy, habiendo depositado su confianza en nosotros. Seguimos manteniendo nuestra decisión de ofrecer al sector óptico una plataforma segura para su negocio, especialmente ahora. En todo caso, siempre ha sido nuestro objetivo organizar una opti que sea segura y exitosa para todos, respaldada por toda la industria”, explica Dieter Dohr, presidente del consejo de administración de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH. “Hemos estado observando el mercado muy de cerca en las últimas semanas y hemos mantenido un estrecho contacto con nuestros expositores. Muchos continúan estando interesados ​​en presentar sus nuevos productos a sus clientes en persona y están claramente comprometidos con opti. Los últimos acontecimientos están creando más incertidumbre, especialmente con respecto a las restricciones de viaje nacionales, lo que significa que en los últimos días muchos de los expositores registrados y líderes del mercado cancelaron sus participación en opti después de haber confirmado su asistencia, debido al coronavirus”.

Como resultado, la situación es cada vez más incierta para los visitantes de opti a medida que avanzan las semanas. “En estas condiciones, no hubiéramos podido cumplir con las expectativas y los objetivos perseguidos por los expositores inscritos. Por ello nos vemos obligados a dar este paso y tomar esta dura decisión”, afirma Dieter Dohr, y agrega: “La decisión de cancelar la próxima edición no fue nada fácil para nosotros. Ahora estamos reuniendo nuestras fuerzas, mirando hacia el futuro y dirigiendo nuestra enfoque hacia opti 2022, que una vez más proporcionará un impulso positivo a la industria óptica”.

La próxima edición de opti tendrá lugar en el recinto ferial de Múnich del 14 al 16 de enero de 2022.

Compartir con:
Etiquetas