HomeFerias y eventosopti 2023: Más de 15.500 profesionales asistieron a la feria internacional “Made in Germany”

opti 2023: Más de 15.500 profesionales asistieron a la feria internacional “Made in Germany”

Este pasado fin de semana, del 13 al 15 de enero, el recinto ferial de Múnich se convirtió en un espacio inspirador para los contactos internacionales, las ventas, la transmisión de tendencias a través de nuevos formatos  y la promoción de la innovación dentro de la industria óptica y el diseño.

opti inspiró y puso a la familia de la óptica oftálmica en disposición de cooperar con éxito y aumentar los pedidos de principios de año. Con un aumento de visitantes del 19,2% en comparación con el año anterior, opti mantiene un espíritu optimista. Este año, alrededor de 15.500 visitantes de 67 países y un total de 307 expositores de 28 países, se dieron cita en Múnich para disfrutar de la variada oferta actividades innovadoras para la divulgación de conocimiento, la venta y el intercambio de ideas en un ambiente positivo y enriquecedor.

“¡opti ha vuelto y va camino del éxito! Han concluido tres inspiradores días de feria con visitantes y expositores de todo el mundo. Me gustaría dar las gracias explícitamente a todos los que han creído en opti con nosotros y han hecho posible el éxito. Ver al sector unido de nuevo en un ambiente tan estupendo ha sido mi punto culminante”, afirma Klaus Plaschka, Director General de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH.

La nueva constelación de pabellones creó una atmósfera especial. “La feria está viva. ¡Y de qué manera! Para mí, opti ha sido el relanzamiento con éxito de una feria esencial para la industria óptica en Múnich. El reducido número de pabellones, que en mi opinión estuvieron muy concurridos, contribuyó a crear una agradable sensación de feria. A pesar de todas las circunstancias, el ambiente siempre positivo nos hace albergar esperanzas de un año comercialmente exitoso”, señala  Thomas Truckenbrod, Presidente de la Asociación Central de Ópticos y Optometristas.

Una impresión que ha sido confirmada también por los expositores como Karsten Möhrer, director de ventas de gafas de Eschenbach Optik: “Las ventas por persona que nuestro equipo de ventas pudo alcanzar en opti 2023 son muy satisfactorias. Gracias a nuestro concepto de stand adaptado, conseguimos absorber de forma óptima la frecuencia de visitantes en Múnich. La participación de Eschenbach en opti 2023 fue, por tanto, todo un éxito”.

Un programa innovador

Las conferencias y  debates llevados a cabo dentro del SUSTAINABILITY HUB y el MYOPIA HUB ofrecieron a los visitantes interesados la oportunidad de informarse sobre tendencias, métodos de investigación y tecnologías, así como de debatir en grupo cuestiones y retos individuales, con respecto a la gestión de la miopía. Además,  las visitas, organizadas por epitop GmbH y otros expositores, abordaron diversos temas clave de la óptica oftálmica, como por ejemplo “Smart imaging in ophthalmic screening”. De este modo, opti dio importantes impulsos al mercado. En particular, el 78% de los visitantes consideraron que las actividades organizadas por opti en cuanto a la gestión de la miopía eran muy relevantes para su vida profesional diaria, y en lo que respecta al MYOPIA HUB, más de tres cuartas partes de los encuestados otorgaron a opti la máxima puntuación.

Las sesiones de redes sociales también tuvieron gran éxito, de la mano de Sarah Schleicher, óptica alemana y bloguera de gafas (19.000 seguidores de Instagram) y la óptica francesa Anne-Sophie Lapetite (100.000 seguidores de Instagram) de AnSoStyle respondiendo a preguntas sobre cómo gestionar las redes sociales de los negocios de óptica.

Promoción de los nuevos talentos

Otro momento destacado fue la entrega del segundo opti BOX AWARD, un premio que se otorga a jóvenes creadores. En esta edición el ganador ha sido LARS Brillen – Swiss Made, una start-up que ha puntuado con sus monturas impresas en 3D y presta atención a la atemporalidad y la sostenibilidad. Su elección ha corrido a cargo de un jurado internacional de expertos, que premia con este galardón a diseñadores emergentes por sus productos únicos, evaluando los nuevos criterios de “innovación”, “diseño”, “funcionalidad” y “sostenibilidad”.

LARS Brillen sigue así los pasos de la diseñadora de gafas Beate Leinz, ganadora del primer opti BOX AWARD. El equipo ganador de LARS Brillen: “Viajamos a opti para aprender: queríamos presentar nuestra colección y recibir comentarios sobre nuestra bisagra patentada y nuestros modelos. El hecho de que recibiéramos tantos comentarios maravillosos sobre nuestra colección durante los tres días, mantuviéramos muchas conversaciones interesantes con clientes potenciales, pudiéramos debatir cuestiones técnicas con otros diseñadores de productos e intercambiar ideas sobre las últimas tecnologías, e incluso pudiéramos viajar de vuelta a Berna con el opti BOX Award en el bolsillo, ¡supera todas nuestras expectativas!”.

opti 2024 – la industria mira hacia adelante

Tras una edición exitosa, los profesionales del sector esperan con ansia la siguiente: El 83% de los visitantes ya espera con impaciencia la próxima edición de opti. Por ello, la organización de la feria alemana ya ha anunciado las fechas para el próximo año: opti 2024 tendrá lugar en Múnich del 12 al 14 de enero de 2024.

 

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