HomeFerias y eventosopti 2023: la feria vuelve en enero a Múnich

opti 2023: la feria vuelve en enero a Múnich

opti 2023, el salón internacional de la óptica y el diseño, volverá a celebrarse en su lugar habitual al inicio del año, del 27 al 29 de enero. La edición de 2023 marcará también la puesta en marcha de su sede permanente en Múnich.

Los tiempos turbulentos también ofrecen un potencial en forma de nuevas oportunidades en los calendarios de feriales nacionales e internacionales. Así, tras el aplazamiento de la edición de 2022 por motivos relacionados con el coronavirus hasta mayo (del 13 al 15 de mayo en el recinto ferial de Múnich), opti volverá a celebrarse siempre en enero y en Múnich a partir del próximo año. Así, del 27 al 29 de enero de 2023, el sector oftálmico podrá empezar el año y la nueva temporada como de costumbre, descubriendo todas las  innovaciones de productos, conocimientos especializados y notas clave, así como muchas posibilidades de establecer contactos personales.

Con la celebración de la feria a finales de enero de 2023, los expositores y los visitantes profesionales tienen garantizado el consolidado concepto de cuatro pabellones (C1 a C4) con dos entradas, al norte y al noroeste, y recorridos conocidos por el recinto. El plan original de alternar la ubicación del evento entre Múnich (en años pares) y Stuttgart (en años impares) ya no se aplicará.

opti volverá a celebrarse siempre en Múnich a partir de 2023

“opti es el evento oftalmológico líder en el mercado de habla alemana y, por tanto, en el mercado europeo más importante. Stuttgart era la mejor opción de todas, siempre hemos creído en una opti fuerte. No obstante, estamos encantados de que a partir de 2023 Múnich vuelva a ser la sede permanente del evento. En los últimos años, Múnich ha demostrado ser una excelente opción para todos los implicados y estamos encantados de volver a traer la feria a Múnich de forma definitiva, especialmente en estos tiempos en los que la vida cotidiana se caracteriza por el cambio”, afirma Klaus Plaschka, director general de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, empresa que organiza el evento. Por su parte, la directora de la feria opti, Bettina Reiter, añade: “En 2023, opti reanudará su larga tradición de ser el salón que más vende y marca tendencias a principios de año. Y en Múnich también. La última opti celebrada aquí en 2020 obtuvo las mejores notas tanto en ambiente como en organización, contactos y transacciones comerciales”.

Por su parte, Klaus Dittrich, presidente y director general de Messe München GmbH, ha señalado: “El hecho de que a partir de 2023 opti regrese definitivamente a Múnich como plataforma internacional para el sector, enriquecerá nuestro calendario ferial. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a opti la oportunidad de celebrarse cada enero en la acreditada sede de Múnich, y de acoger anualmente a la familia de la óptica oftálmica en nuestros pabellones.”

Etiquetas