HomeFerias y eventosOpti 2021 se celebrará en Stuttgart

Opti 2021 se celebrará en Stuttgart

opti-munichLa feria alemana camina hacia nuevos horizontes en 2021, 2023 y 2025, opti cambiará de sede y se celebrará en el Messe Stuttgart. El motivo es que en estos años impares, el recinto ferial de Munich solo podrá dar a los expositores un tiempo limitado para instalar sus stands, ya que BAU, la feria comercial más importante del mundo de arquitectura, materiales y sistemas, se celebra esa misma semana. Como este motivo puso en duda la fecha en enero, la feria internacional de Óptica se trasladará a la ciudad de Stuttgart durante estos años.

«opti es la primera feria comercial óptica del año, ofreciendo a los visitantes en enero todo lo que necesitan para un año exitoso de negocios», dice Dieter Dohr, presidente de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, organizador de opti. Y eso seguirá siendo así. A partir de ahora, sin embargo, los expositores tendrán más tiempo, incluso en los años impares, para montar sus stands para opti. Debido a que la totalidad de Fairground Munich estará ocupada por la feria comercial BAU en enero de los años impares, la actividad tendrá lugar en estos años en Messe Stuttgart, a partir de enero de 2021.

«En los años impares, opti siempre ha enfrentado el desafío de que las 18 salas del recinto ferial estén ocupadas hasta poco antes de la feria», explica Dieter Dohr. “Este problema de ocupación cada dos años significa que nuestros expositores siempre tuvieron poco tiempo para construir sus stands comerciales, como lo hizo recientemente en enero de 2019. Como organizador de ferias comerciales con la clara misión de seguir desarrollando opti Con la industria, esta situación no nos gustaba. Por este motivo, entablamos conversaciones intensas con diversas ubicaciones de ferias comerciales con el objetivo de encontrar una solución a largo plazo y orientada al futuro para opti y sus expositores en esos años impares». Desde el principio, quedó claro que la fecha de enero, el período de configuración apropiado para el tamaño de la feria y el horario de funcionamiento establecido de viernes a domingo no eran negociables.

Messe Stuttgart ofrece las mejores instalaciones para albergar opti. La infraestructura es excelente, y el Messe está muy bien conectado con los sistemas de transporte, ya sea en coche, tren, autobús o avión. Los visitantes pueden ir caminando hasta los pasillos del aeropuerto de Stuttgart, ya que el recinto ferial está a solo 355 pasos. Stuttgart se encuentra en el suroeste de Alemania, a unos 200 kilómetros de Múnich. Es la capital de Baden-Wurttemberg y sede de empresas como Porsche y Daimler. En 2021, 2023 y 2025, opti ocupará la franja sur del recinto ferial de Stuttgart: salas C2, 4, 6, 8 y 10.

Como estaba previsto, opti 2020 se llevará a cabo del 10 al 12 de enero de 2020 en el recinto ferial de Munich, donde también se celebrará en 2022 y 2024.

Compartir con: