HomeGafas de sol y monturasOakley Kato: gafas de vanguardia que revolucionarán la práctica deportiva

Oakley Kato: gafas de vanguardia que revolucionarán la práctica deportiva

La firma especialista en gafas deportivas lanza Oakley® Kato, un modelo fruto de 45 años de innovación revolucionaria diseñado para superar todos los límites del rendimiento deportivo. La estética radical de Oakley Kato es posible gracias a una serie de avances ópticos que cambian las reglas del juego y que, junto con las incontables horas dedicadas a estudios y pruebas, han ayudado a crear estas gafas excepcionales destinadas a revolucionar la cara del deporte este año, con el escenario deportivo más grande del mundo como telón de fondo.
El particular diseño de las Oakley Kato propone una innovadora lente sin montura muy envolvente con un sistema de retención integrado para imitar las propiedades estructurales de una montura normal. El resultado es un producto que se ajusta a la perfección al contorno de la cara, como una máscara. Además, gracias a la nitidez de la visión y a la calidad óptica de Oakley, que no tienen rival, este producto supera todas las limitaciones y permite al usuario sacar a la luz los superpoderes que lleva dentro con la seguridad de rendir siempre al máximo.

Puestas a prueba por atletas de élite

Durante la fase de desarrollo, se proporcionó un prototipo a un selecto grupo de atletas de élite (Patrick Mahomes, Mark Cavendish, Nigel Sylvester y Joseph Newgarden, entre otros) para que pusieran a prueba la durabilidad y el rendimiento por los que se distinguen las Oakley Kato. Sus comentarios llevaron a la creación del diseño final, que presenta un sistema ajustable y varias almohadillas para la nariz, para garantizar una adaptación al rostro personalizada sin precedentes. Las varillas de O MatterTM, resistentes y ligeras a la vez, son sumamente duraderas, mientras que los terminales de Unobtainium® sobremoldeados garantizan el agarre y el máximo confort durante todo el día. Esta innovación sin precedentes ha exigido revolucionar por completo el proceso de fabricación, desde los moldes hasta las máquinas del eje óptico y el adhesivo de la lente. Para crear esta estética nunca vista, se abandonaron los métodos convencionales. Las Oakley Kato están disponibles con lentes PrizmTM, diseñadas para mejorar el color y el contraste, con lo que se agudiza la visión de los detalles.

El adelanto ante la comunidad global de Oakley ha culminado con una gran revelación: una experiencia de realidad aumentada colectiva sin precedentes. Una serie de atletas internacionales del equipo Oakley, como Juju Smith-Schuster, Mikaela Shiffrin, Mark Cavendish, Rohit Sharma, Seth ‘Scump’ Abner, Valentino Rossi y Patrick Mahomes, recibieron un paquete misterioso con instrucciones que tenían una duración determinada. Al abrir el paquete, los atletas se encontraron un objeto que parecía de otro mundo, el cual los guio en un viaje de realidad aumentada que terminó con un crescendo épico cuando se abrieron unas puertas de aspecto aeroespacial y aparecieron las gafas revolucionarias. Esta experiencia híbrida inmersiva combinaba tecnología física, digital y social en un evento sobrehumano, para despertar la imaginación de los atletas y animarlos a desafiar los límites con una seguridad sin precedentes.

 

Para que los consumidores vieran en primera persona el producto y la espectacular presentación virtual, Juju Smith-Schuster se encargó de hacer una crónica de la revelación desde el canal de Instagram de Oakley y mostró a sus seguidores su reacción al producto y a la experiencia de realidad aumentada desde su cuenta personal.

«Nos despertamos cada mañana con la obsesión de abrir nuevas posibilidades para el ser humano», asegura Caio Amato, director de marca global de Oakley. «Nuestra apuesta por lo nuevo y lo nunca imaginado ha adoptado muchas formas a lo largo de la trayectoria de la marca, y la última es el modelo Oakley Kato, que redefine la estética para dar paso a una nueva era en la óptica destinada a la industria deportiva. Hoy estamos ante algo que va mucho más allá de la presentación de un producto nuevo, es un momento que nos recuerda que todo es posible, que los superhéroes no están solo en los cómics, sino también en la vida real, y que todos podemos aspirar a ser mejores de lo que nunca imaginamos».

Oakley tiene un importante legado de diseños revolucionarios, desde el modelo Eyeshade que vio la luz en 1984 hasta las Jawbreaker de 2015, pasando por las vanguardistas Over The Top, presentadas en Sídney en el año 2000. Oakley Kato es el siguiente paso de este viaje, pues se han diseñado para desafiar los límites de la forma, el ajuste y la funcionalidad con el fin de revolucionar el diseño óptico.

Etiquetas