HomeGruposNuevas acciones de Mirada Solidaria de Fundación Multiópticas y Cruz Roja en Ferrol y Mallorca
Acciones Mirada Solidaria Ferrol_Mallorca

Nuevas acciones de Mirada Solidaria de Fundación Multiópticas y Cruz Roja en Ferrol y Mallorca

Fundación Multiópticas, junto a Cruz Roja Española, llevó a cabo  dos nuevas ediciones de Mirada Solidaria en Ferrol y Mallorca, con el objetivo de garantizar la salud visual de las personas.

En la ciudad de Ferrol los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas, Rubén Gómez, Noemí Santalla y María José Fernández revisaron la vista de forma gratuita, junto a Cruz Roja, a más de 60 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad. Durante esta jornada se entregaron más de 60 gafas, tanto de graduado como de sol, a todas aquellas personas que lo precisaban.

El presidente de Multiópticas y socio que participó en esta iniciativa, Carlos Piñeiro, quien en la actualidad dirige 16 establecimientos de óptica de la Cooperativa en Galicia y 2 de la división de Centros Auditivos Multiópticas en A Coruña y codirige además 9 ópticas y 2 mó Sunglasses en Mallorca y 7 en Barcelona, señaló: “desde la Fundación Multiópticas trabajamos siempre para lograr que todas las personas, sea cual sea su nivel económico, gocen de una atención excelente de la mano de los mejores profesionales”.

Por otro lado, en Mallorca, los ópticos voluntarios que participaron en la campaña de graduación, Margarita Cañellas, Francis Reimann, Edurne Álvarez y Joan Manuel Novo, atendieron, junto a personal de Cruz Roja, a unas 60 personas con bajos recursos económicos, o en situación de extrema vulnerabilidad por la escasez de recursos económicos, así como a personas que se han visto obligadas a inmigrar o familias con miembros en paro o sin hogar. Además, entregaron gafas a todos aquellos usuarios que las necesitaban.

La sesión de graduación se llevó a cabo en la sede de Cruz Roja Española en Palma de Mallorca, situada en la calle Arquitecte Gaspar Bennàssar nº73.

Durante la jornada, el socio de Multiópticas, que trabajó para poder sacar adelante esta acción, Juan García Castiñeira, explica que “ha sido un orgullo el poder contribuir al trabajo que está realizando Fundación Multiópticas con las acciones de Mirada Solidaria ya que nos ofrece la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a la comunidad a la que nos debemos como compañía”.

En Cruz Roja trabajamos de forma constante en ayudar y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que trabajamos y siempre hemos encontrado en Fundación Multiópticas las sinergias en cuanto a compromiso, calidad humana y voluntad de ayudar que buscamos cuando trabajamos con otra organización”, apunta Elisabet Minchón Martínez, portavoz de Cruz Roja en Palma de Mallorca.

Compartir con: