Nueva campaña para présbitas de Federópticos: “Si lo ves venir, ven a Federópticos”
A partir de los 45 años comienza a hacerse evidente la dificultad para enfocar las letras o los detalles finos en la visión cercana. A esta condición se le llama presbicia o vista cansada y es consecuencia del paso del tiempo. De manera inevitable afecta a todo el mundo, si bien son las personas con hipermetropía o aquellas que dedican más tiempo a leer o trabajar frente a pantallas de ordenador, las que antes notan sus efectos. En bastantes ocasiones la presbicia se suma a un problema previo de refracción por lo que se hace necesaria una solución para ambas afecciones.
La nueva campaña de lentes progresivas que acaba de poner en marcha Federópticos, se dirige a los nuevos présbitas, personas que, a partir de los 45 años comienzan a tener problemas de visión cercana. Las primeras señales de presbicia o vista cansada son habituales; tener que alargar el brazo para lograr enfocar las letras, experimentar picor de ojos al final de la jornada, o necesitar más luz para leer.
Bajo el slogan “Si lo ves venir, ven a Federópticos”, el Grupo de salud visual anima a las personas que comienzan a desarrollar presbicia a que acudan a realizarse un Estudio de Visión Progresiva en cualquiera de los centros de Federópticos. A través de un análisis exhaustivo de la visión, los profesionales pueden ofrecer la mejor solución a las necesidades visuales de cada persona y adaptar los progresivos más adecuados a cada caso.
Federópticos y Lentes Progresivas
Las lentes progresivas son la mejor opción frente a la presbicia ya que permiten solucionar, con unas únicas lentes, los problemas de vista derivados de la presbicia, y otros defectos visuales ya presentes con anterioridad como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Estas lentes aportan una acomodación suave, una transición natural entre la visión de cerca y de lejos y un amplio campo de visión.
El Grupo Federópticos es especialista en progresivos y cuenta con una gran experiencia en la adaptación de este tipo de lentes, siendo su prioridad el cuidado de la salud visual y el bienestar de sus clientes. Así, el grupo óptico centra su valor en la prestación de servicios optométricos especializados, a través de su amplia red nacional de centros.
PRO ofrece ventajas exclusivas para usuarios de progresivos
PRO es la principal propuesta de valor del Grupo Federópticos para los clientes de lentes progresivas y a través de la que les ofrece una serie de ventajas exclusivas. PRO garantiza la total adaptación de lentes progresivas a la visión del cliente durante los tres primeros meses. En ese tiempo el cliente puede solicitar su reemplazo hasta su total satisfacción.
Además, la adquisición de este tipo de lentes incluye un seguro ante rotura por un período de dos años, que cubre el 70% del valor del precio vigente en el momento de la reparación o reposición. Asimismo, aporta diversas fórmulas de financiación para que el cliente escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.
La campaña identifica tres niveles de precio en gafas progresivas para adaptarse a las necesidades del cliente: Pro, Pro Advance y Pro Select. Dentro de esta campaña, el usuario puede escoger monturas de marca con diseños exclusivos de Roberto Torretta, Scalpers, Lodi, Coronel Tapiocca, Jorge Vázquez, Lois y Lester, para acompañar a sus lentes progresivas.
La nueva campaña de progresivos se desarrolla junto a Essilor, que mantiene la propuesta Pro Varilux, por la cual el cliente se lleva su segundo par de lentes progresivas de alta gama de regalo.

