HomeAudiologíaNueva campaña de Audiocentro enfocada en la prevención de la pérdida auditiva

Nueva campaña de Audiocentro enfocada en la prevención de la pérdida auditiva

Audiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, pone en marcha una nueva campaña para la prevención y el cuidado de la pérdida auditiva.

La pérdida de audición es una condición inherente al ser humano y se desarrolla con la edad. No obstante, el estilo de vida actual está contribuyendo a que, cada vez personas más jóvenes, desarrollen pérdida auditiva. La alta exposición al ruido es uno de los factores decisivos para la pérdida precoz de la audición.

Perder audición significa alejarnos del mundo que nos rodea y de las personas que más queremos. La dificultad para comunicarse afecta a la salud psicológica de las personas. Son muchos los estudios que evidencian que las personas con pérdida auditiva sin tratar, disponen de una menor calidad de vida y son más propensos a desarrollar problemas psicológicos como el estrés o la depresión.

Detectar a tiempo la pérdida auditiva es fundamental para frenarla y poner la solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada individuo.

Audiocentro apuesta por la prevención y la detección temprana. Por eso, a través de esta campaña anima a todas las personas a que revisen su audición sin compromiso. Las personas interesadas pueden solicitar cita, de manera gratuita, en la red nacional de Audiocentros o bien a través de su sitio web www.audiocentros.com/centros.

Aislamiento del entorno familiar

Bajo el lema “Que la Pérdida Auditiva no te Aleje de los Tuyos”, Audiocentro refleja una escena de la vida cotidiana en familia en la que, la pérdida de audición, aleja a una persona de su entorno y no puede disfrutar de lo que comparten los demás.

Audiocentro quiere así concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la salud auditiva. Vigilar periódicamente la audición es la mejor manera de detectar a tiempo cualquier problema para ponerle solución lo antes posible y evitar que vaya a más.

El grupo de salud auditiva pone a disposición de sus clientes Audiovida, una solución integral que aúna el cuidado de la salud auditiva y un mantenimiento completo de los audífonos, entre otras ventajas. Audiovida facilita al usuario de audífonos todos los servicios, productos y ventajas que puede necesitar de la manera más cómoda, fácil y económica.

Etiquetas