HomeFerias y eventosNicolas Fafiotte, diseñador de moda para ocasiones especiales, presidente del SILMO D’OR 2023

Nicolas Fafiotte, diseñador de moda para ocasiones especiales, presidente del SILMO D’OR 2023

Licenciado en Esmod (Primer Premio en la categoría de Alta Costura), Nicolas Fafiotte, nombrado Presidente del Jurado de los Premios Silmo d’Or, se formó en París, principalmente con Emmanuel Ungaro, antes de establecerse en Lyon a principios de la década de 2000. Muy cerca de la Place Bellecour, abrió su taller de creación de vestidos de novia y de noche a medida, “trajes exclusivos para momentos excepcionales que expresan la importancia de la fiesta”, subraya. El diseñador conquista a su clientela gracias a su sentido del estilo y su exigente perfeccionismo. Impulsor del “savoir-faire” francés, tiene un talento especial para diseñar y crear vestidos sublimes que impresionaron y sedujeron a Sylvie Tellier, Miss Lyon 2001, quien se convirtió en Miss Francia 2002. Siendo centro de atención, fue impulsado al escenario del mundo de la moda y, a su vez, se convirtió en un fiel partner de este concurso nacional muy mediático, creando vestidos de prestigio para las finalistas del evento.

Siempre activo, pero cuidadoso de elegir sus colaboraciones con moderación, trabaja habitualmente con otras marcas para crear, entre otras, líneas de joyería, bolsos, complementos y los espectaculares estilismos del “Live Show d’Etam Lingerie”. También diseñó la colección cápsula “Pronuptia by Nicolas Fafiotte”, que se presentó en la edición 2022 de Miss Francia.

Atraído por descubrir otras facetas creativas, Nicolas Fafiotte se apresuró a aceptar y asumir el prestigioso papel de presidente de los premios SILMO d’OR, sobre todo porque es nativo de Oyonnax, en la región de Ain, cuna de la industria francesa de gafas. Esta coincidencia es una señal de los buenos augurios para la próxima edición del Silmo d’Or, que se celebrará en un nuevo e inédito espacio de la capital francesa y cuya entrega de premios siempre es esperada con impaciencia. Como diseñador de moda para ocasiones excepcionales, Nicolas Fafiotte se siente muy honrado de aportar su perspectiva perfeccionista (¡y glamurosa!) a los productos nominados.

¡Nos vemos el 1 de octubre en el espacio SILMO d’OR de Silmo París para descubrir los ganadores de 2023.
Credit Photo: DMKF