Nautilus de Essilor, la herramienta definitiva de asistencia a la venta
Según un estudio realizado por Ipsos, la calidad del asesoramiento es el tercer criterio del consumidor a la hora de elegir una consulta y es el primero que afecta a la satisfacción global del consumidor en tienda.
La realidad virtual es una tecnología que ha crecido a gran velocidad en los últimos años y ofrece posibilidades que ayudan al usuario a elegir el producto idóneo según sus necesidades.
Nautilus nace de esta necesidad de mostrar al consumidor una imagen realista de cómo verá con diferentes tipos de lentes. Gracias a un simulador puede comparar todas las opciones disponibles y elegir con más seguridad el producto que necesita sin temor a equivocarse. Nautilus es fácil de usar, higiénico y tiene en cuenta el diámetro pupilar y la prescripción. Esta herramienta consigue que el usuario viva una experiencia de inmersión, refuerza la experiencia en tienda del usuario y mejorar las recomendaciones ofrecidas por el óptico, logrando ofrecer al usuario la mejor solución visual con un protocolo de ventas único.
Hace más de 10 años los equipo de I+D+i de Essilor emplea herramientas de realidad virtual para crear, probar y diseñar nuevos productos y ofrecer al óptico-optometrista herramientas innovadoras de diferenciación en el protocolo de venta.