Nace Yalea: la nueva firma de gafas 100% femenina del Grupo De Rigo
De Rigo anuncia el nacimiento de su cuarta y nueva marca de la casa. Un importante proyecto que ha tomado forma en los últimos meses con el deseo de aportar a la cartera del Grupo una marca totalmente femenina, diseñada y producida pensando en las mujeres.
Así nace Yalea, la nueva marca de gafas de sol y de vista que pretende promover a la mujer contemporánea apoyando su libertad de elección, fomentando su talento y premiando su belleza personal. Una marca atemporal, elegante y femenina que es una inspiración para todas las mujeres.
Vivimos una nueva era, una oportunidad para volver a poner en orden las prioridades personales y los valores sociales. Un momento en el que incluso el nacimiento de una nueva colección de gafas puede contribuir a difundir una nueva visión de la libertad de expresión y la independencia de la moda.
Yalea va más allá de la moda para inspirar fuerza y confianza, combinando valores estéticos y éticos con los que toda mujer puede identificarse. Y lo hace concretamente en la planificación y el diseño de su colección, donde las formas enmarcan el rostro sin ocultarlo y donde los modelos están dedicados a mujeres especiales. Un homenaje a mujeres de diferentes orígenes, culturas, edades y épocas, no necesariamente famosas, pero que en diferentes países y ámbitos se han distinguido por su elección de vida, su compromiso y sus logros.
Cindy Crawford y Bianca Balti protagonizan la campaña de lanzamiento
La idea de los dos testimonios de Yalea también va en la misma dirección. Cindy Crawford y Bianca Balti: no son solo personajes, sino personas. Dos modelos de renombre internacional, diferentes en edad y estilo, pero que expresan una armonía entre la belleza exterior e interior. Dos mujeres comprometidas con la promoción de una feminidad consciente, independiente y atenta en línea con los valores que caracterizan a Yalea.
Por último, la imagen coordinada diseñada para Yalea encarna sus valores en cada uno de sus detalles. El logotipo expresa esencialidad y elegancia mediante la elección de un tipo de letra limpio y sobrio con un toque de originalidad dado por la inversión de la letra Y. La paleta de colores institucional de la marca sugiere una feminidad renovada en la que los tonos nude se iluminan con notas de coral para simbolizar la fuerza, la pasión y la vitalidad de las mujeres.
Barbara De Rigo, Chief Marketing Officer de De Rigo, explica: «Nuestra empresa es muy consciente del valor de las mujeres tanto en el trabajo como en la sociedad. Mi madre contribuyó personalmente al nacimiento y desarrollo de De Rigo, que desde el principio se caracterizó también por la numerosa presencia de mujeres en la empresa. Por eso hemos querido enriquecer nuestra cartera con una nueva marca 100% femenina. Yalea es un homenaje a la afirmación de la mujer. Ponemos nuestro saber hacer al servicio de una colección de elegancia contemporánea para crear modelos que se caracterizan por un estilo que va más allá del tiempo y la moda».
Respaldada por más de 40 años de savoir faire, De Rigo enriquece su cartera con Yalea, una nueva marca propia que se une a Police, ST!NG y Lozza, así como a las líneas licenciadas con prestigiosas casas de moda.
Los dos últimos años han sido especialmente intensos a nivel mundial. De Rigo se ha esforzado por innovar su modelo de negocio y replantear su organización para afrontar los retos de los mercados contemporáneos de forma ágil. Con este nuevo proyecto, la empresa ha querido invertir en la creación de valor partiendo de sus puntos fuertes. No solo experiencia, sino también inspiración, recursos y un conocimiento profundo y actualizado del mercado y las tendencias.
La colección Yalea estará disponible en las tiendas de Italia y del extranjero a partir de septiembre de 2021.