HomeSalud VisualNace Fundación Miranza para mejorar la visión de personas en situación de vulnerabilidad

Nace Fundación Miranza para mejorar la visión de personas en situación de vulnerabilidad

Con el lema “Miramos con el corazón”, Miranza, Grupo de oftalmología líder en España, ha presentado recientemente en la Fundación Miranza, una entidad creada para mejorar la visión y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades, a través de proyectos sociales relacionadas con la prevención, la obra social y el apoyo a la investigación.

Mediante estos ámbitos de actuación, la entidad, continuará con el legado y la trayectoria de Fundación IMO, con la finalidad de aumentar su labor y cobertura en todas las localidades donde Miranza está presente en España y dar respuesta a diferentes necesidades de salud ocular. En lo que respecta a este año, la entidad echa a andar con el compromiso de mejorar la vida de un millar de personas hasta diciembre de 2024.

Para conseguirlo, la Fundación tiene previsto realizar este año 20 actuaciones en el marco de algunos programas como las iniciativas “Vemos contigo”, destinada a la prevención y diagnóstico de patología ocular; y “Por tus ojos”, un proyecto que ofrece tratamientos gratuitos, dirigidos a población en riesgo de exclusión. Además, apoya la investigación de nuevas terapias para patologías oculares incurables, desarrolladas desde el único laboratorio de biología molecular ligado a la oftalmología de nuestro país, en IMO Grupo Miranza.

El Dr. Borja Corcóstegui, Presidente de Fundación Miranza, ha sido el encargado de presentar el proyecto en un acto en el que también han participado la directora de la Fundación, Ana Sequí; la Dra. Ana Wert, miembro del Patronato y con gran experiencia en la atención oftalmológica a infancia en riesgo de exclusión y Ángel Sánchez Cánovas, Director General de ONCE, junto a la presencia telemática de Álex Corretja, embajador de Fundación Miranza.

Las líneas estratégicas de la Fundación Miranza

Durante la presentación, el Dr. Borja Corcóstegui, puso de manifiesto el compromiso de la entidad con la salud ocular de los españoles, destacando el apoyo a investigaciones en terapias innovadoras y especialmente en lo relativo a la prevención, un tema tan relevante como el tratamiento de patologías oculares. “Hoy más que nunca, se debe dar a conocer enfermedades que pueden afectar a la vista, así como sus factores de riesgo. En Fundación Miranza estamos convencidos de la importancia de realizar campañas de prevención, enfocadas a la población diana de patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética (diabetes), el glaucoma o las enfermedades raras”, ha señalado Corcósegui.

Por su parte, la directora de Fundación Miranza Ana Sequí ha hecho hincapié en la acción social, una línea estratégica de la entidad que permitirá dar respuesta a las necesidades de salud ocular de aquellos colectivos más desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad social. En este contexto, Sequí ha afirmado que en “la Fundación trabajará en alianza con otras entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y empresas, para lograr un mayor alcance e impacto de nuestros programas”, y ha puesto de manifiesto su gratitud a todos los agentes implicados en un proyecto que ya cuenta con el respaldo de entidades sociales, voluntarios, proveedores y pacientes, y que contribuirá al éxito de las iniciativas puestas en marcha para brindar a la población más vulnerable con patologías oculares una vida mejor y una mirada feliz.

La presentación de la Fundación Miranza ha contado, además, con la participación del resto de miembros que componen el Patronato de Fundación Miranza: Mario Lara, de Esade, Manuel Andrés Ramos, de ONCE, José Ignacio Domecq, de Fractalia, Alejandro Fernández de Araoz, Francisca Rodríguez, Ramón Berra, de Miranza y los doctores María Gessa, de la Clínica Miranza Virgen de Luján (Sevilla), Maite Iradier, de IMO Grupo Miranza (Madrid), José Alberto Muiños , de la Clínica Miranza Clínica Muiños (Santa Cruz de Tenerife) y Aritz Urcola, de Miranza Begitek y Miranza Ókular (San Sebastián).

Etiquetas