HomeGruposMultiópticas se transforma en Sociedad Limitada fortaleciendo su presencia nacional y preparando su expansión internacional

Multiópticas se transforma en Sociedad Limitada fortaleciendo su presencia nacional y preparando su expansión internacional

Multiópticas, cooperativa óptica con más de 45 años de trayectoria en España, anuncia un paso trascendental en su evolución empresarial. En la Asamblea General celebrada el pasado 26 de junio en Madrid, la compañía decidió transformar su estructura de Sociedad Cooperativa (S.Coop.) a Sociedad Limitada (S.L) marcando un histórico hito en su camino hacia la consolidación nacional y la expansión internacional.

La compañía ha obtenido excelentes resultados en los últimos años, especialmente durante el ejercicio 2023, donde se registró un crecimiento del 18% en la facturación total en ventas. Estos resultados demuestran una destacada evolución del negocio, avalada por la apuesta de la compañía por el desarrollo de sus marcas propias, el diseño y calidad de producto y el foco en el cliente, lo que ha convertido a Multiópticas en un referente del sector. Además, la solvencia comercial y económica que viene demostrando la compañía, junto con la toma de decisiones estratégicas y su compromiso constante con la innovación, han motivado a los socios a dar un paso adelante hacia esta nueva forma jurídica con una amplia mayoría.

“La transformación a Sociedad Limitada representa una estrategia clave para facilitar la expansión de Multiópticas. Esta nueva estructura permitirá una gestión del negocio aún más eficaz y ágil, mejorando el proceso de toma de decisiones y optimizando la respuesta a las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial cada vez más dinámico y globalizado, reforzando su posición de liderazgo en el sector óptico.”, ha explicado Carlos Crespo, Director General de Multiópticas.

Este cambio beneficiará significativamente a los socios actuales al fortalecer la marca y su imagen corporativa, especialmente en mercados internacionales. También aumentará la posibilidad de obtener mayores beneficios y de participar activamente en el crecimiento de la compañía. Las sinergias creadas a partir de esta transformación permitirán optimizar aún más el modelo actual, maximizando la eficiencia operativa y fomentando un entorno propicio para la innovación y el crecimiento continuo.

En esta transformación, Multiópticas no solo garantiza, sino que mantiene intactos sus valores fundamentales y su compromiso con el impacto social. Fundación Multiópticas seguirá desempeñando un papel crucial en la promoción de la responsabilidad social, ampliando sus líneas de actuación para garantizar el acceso a una visión y audición adecuadas, especialmente, protegiendo las miradas del futuro -la infancia- entre los sectores más vulnerables de la población.

La decisión de transformación a Sociedad Limitada no solo es un reflejo del éxito alcanzado hasta ahora, sino también una declaración de intenciones hacia un futuro de crecimiento sostenido y de expansión. Multiópticas está bien posicionada para fortalecer su presencia en el mercado nacional y para acceder a nuevos mercados. Esta estrategia permitirá a la compañía afrontar los retos futuros con una estructura más robusta y flexible, manteniendo su compromiso con la innovación, el diseño y la calidad del producto y un servicio al cliente excepcional.

Etiquetas