HomeAudiologíaMultiópticas presenta nueva campaña de audiología con motivo del Mes de la Audición

Multiópticas presenta nueva campaña de audiología con motivo del Mes de la Audición

La audición es uno de los sentidos más valorados por las personas, esencial para comunicarnos con los demás, así como para procesar los sonidos del mundo que nos rodea. Sin embargo, una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivos en los próximos años a menos que se tomen medidas de prevención para evitarlo.

Bajo este contexto, Multiópticas lanza una nueva campaña de audiología durante el “mes de la audición”. Esta campaña coincide con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el 28 de septiembre, y que tiene como objetivo destacar el impacto que los problemas de audición pueden tener en la vida de las personas, incluyendo la pérdida de esta y el deterioro cognitivo asociado a la condición.

Es fundamental para la compañía dar a conocer que la pérdida de audición no solo afecta a la comunicación interpersonal, sino que también representa un riesgo importante en el desarrollo de la pérdida cognitiva, contribuyendo en un 8% a los factores de riesgo asociados con la demencia, según la revista médica The Lancet . Por lo tanto, tratar la pérdida auditiva a tiempo es esencial para mantener la mente activa y prevenir futuras complicaciones en la salud auditiva y cognitiva.

Por esta razón, Multiópticas desea resaltar la importancia de abordar estos problemas auditivos a tiempo y poner en valor el papel vital que juegan los audífonos para mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Teniendo en cuenta que un 96% de los usuarios de audífonos informa que estos dispositivos mejoran significativamente su calidad de vida.

Revisiones auditivas premium gratuitas

Como parte de su campaña, la compañía ofrece una revisión auditiva premium gratis de la mano de un profesional cualificado en sus establecimientos. En esta se evaluará el perfil acústico del paciente, se realizará una exploración anatómica del oído y se realizará una audiometría completa para detectar si existe alguna alteración auditiva.

Además, durante el mes, Multiópticas ofrecerá la posibilidad de prueba de audífonos durante 30 días de manera gratuita para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.
Para conocer todos los detalles y acceder a las facilidades propuestas con esta acción se podrá rellenar el formulario de prueba gratis en la página web oficial de Multiópticas. Al rellenarlo se recibirá un email válido para la prueba de audífonos en el centro auditivo Multiópticas más cercano para solicitarla.

Tal y como indica Carlos Crespo, director general de Multiópticas: “Desde Multiópticas queremos concienciar a la población de la importancia de prestar atención a su salud auditiva y de cómo podemos evitar problemas a través de revisiones o de la normalización del uso de audífonos”.

La campaña se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023, la cual tendrá como objetivo facilitar a la población la detección temprana de problemas auditivos y resaltar los beneficios del uso de audífonos para evitar la pérdida auditiva y mejorar la calidad de vida de los que la sufren.