HomeGruposMultiópticas organiza la jornada formativa MÓ LAB junto con la Universidad CEU San Pablo

Multiópticas organiza la jornada formativa MÓ LAB junto con la Universidad CEU San Pablo

En el marco del acuerdo de colaboración entre Multiópticas y la Universidad CEU San Pablo en materia científica, académica y cultural para el desarrollo de programas y actividades de investigación y de formación, ambas organizaciones inauguraron el pasado 28 de septiembre el Aula CEU-Multiópticas e impulsaron la jornada formativa MÓ Lab.

Este Aula forma parte del ecosistema universidad-empresa que está desarrollando la Universidad CEU San Pablo, que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral. La jornada formativa con la que arranca este Aula fue diseñada para enriquecer el conocimiento de estudiantes de Óptica y Optometría de la Universidad así como para brindar oportunidades de aprendizaje a socios, colaboradores y profesionales del sector visual.

MÓ Lab contó con un programa completo de charlas, presentaciones y mesas redondas a lo largo del día impartidas por reconocidos profesionales ópticos, expertos en salud visual y profesores con experiencia en diversos ámbitos de la visión y la salud visual. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas clave relacionados con la óptica y la optometría, ampliando así sus conocimientos y profundizando en el sector.

Además de las actividades formativas, Multiópticas instaló un pequeño stand durante la jornada con el objetivo de establecer contactos con los estudiantes de Óptica y Optometría de la propia Universidad. Los estudiantes interesados tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo a la compañía y las posibles opciones laborales que ofrece Multiópticas durante su incorporación al mundo laboral.

Otro de los momentos destacados del encuentro fue la inauguración del “Aula Multiópticas” en honor a la compañía, un gesto que reconoce así la colaboración y sinergia entre ambas organizaciones además de la contribución de Multiópticas al campo de la óptica y la optometría. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Carlos Crespo, director general de Multiópticas y el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé, quienes destacaron la importancia de esta colaboración y el compromiso con la educación de calidad en el sector visual.

En palabras de Carlos Crespo, director general de Multiópticas: “creemos que MÓ Lab ha demostrado ser un evento enriquecedor y valioso tanto para los estudiantes como para los profesionales del sector visual. A través de esta colaboración con la Universidad CEU nos comprometemos a seguir promoviendo la educación, el crecimiento y las oportunidades en el campo de la óptica y la optometría”.
El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé, ha agradecido a Multiópticas su participación en la iniciativa de Aulas CEU-Empresa, “un formato de codocencia que aúna profesores y profesionales de distintos sectores empresariales. Multiópticas mantiene así un espacio docente donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico; y además permite conocer el talento joven que estamos formando”.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que se estableció el pasado año 2022 entre Multiópticas y la Universidad CEU San Pablo para crear ámbitos de colaboración en los campos científico, académico y cultural.