HomeAudiologíaMultimic-myPAL PRO supera los sentidos

Multimic-myPAL PRO supera los sentidos

Beltone Direct line myPAL Micro ProGrupo GN lanzó al mercado hace unos meses su nuevo accesorio inalámbrico Multimic-myPAL PRO. Si el lanzamiento de su predecesor, el Minimic-myPAL, en el año 2010, revolucionó las posibilidades de la conectividad para los hipoacúsicos en ámbitos tan dispares como el laboral, el familiar y el de ocio, o incluso el docente, favoreciendo en este último además de la comunicación la igualdad de oportunidades, el Multimic-myPAL PRO ha batido ampliamente sus registros, enriqueciéndolos, de acuerdo con la política de Grupo GN, con experiencia de los pacientes.
El nuevo Multimic-myPAL PRO supera con creces a su antecesor, en primer lugar gracias a la evolución de los sistemas antiruido desarrollada por el departamento I+D+i de Grupo GN. La tecnología de alta sensibilidad que incorpora el Multimic-myPAL PRO permite usarlo como micrófono de solapa, pero también como micrófono de mesa cuando se coloca en posición horizontal. “El Minimic-myPAL recogía la voz del interlocutor deseado a 30 centímetros y la transmitía a los audífonos. Nuestros clientes nos pidieron que la nueva generación de micrófonos, los Multimic-myPAL PRO, hicieran lo propio, fielmente y sin ruido, pero también con la voz de varias personas, y eso es lo que hemos conseguido en el nuevo desarrollo”, explica Manuel Yuste,  jefe de producto de Grupo GN.
Minimic-myPAL transmitía la voz de un ponente, de un guía de museo, de un profesor o de un familiar a los
Beltone MYPAL PRO BACK
audífonos. Los Multimic-myPAL PRO son además una herramienta que permite a los hipoacúsicos trabajar en grupo en cualquier ámbito, incluido el docente, o escuchar las conversaciones en reuniones familiares hasta a 25 metros, una distancia imposible incluso para los normaoyentes. “La tecnología es ya capaz de superar los límites de los sentidos”, sigue Yuste.
El original Minimic-myPAL ya era especialmente útil en materia de integración de alumnos con hipoacusia en las aulas, como alternativa a las emisoras FM, mucho más costosas (3.000 euros frente a 180). “Además, contaba con la ventaja adicional de que el usuario lo tiene en propiedad y, lógicamente, puede utilizarlo para muchas más cosas en su vida diaria”, enfatiza Yuste. El Minimic-myPAL, con su opción de posición horizontal, dota a los niños hipoacúsicos de nuevas capacidades para trabajar en equipo, puesto que transmite todas las voces del entorno,  y también permite que el profesor pueda utilizar simultáneamente, y sin esfuerzo adicional, la Emisora FM, con un micrófono convencional, para los niños con audífonos de otras marcas  y el Multimic-myPAL PRO para los que llevan audífonos GN. Gracias a sus micrófonos de mesa automáticos y a su alcance, ya no es necesario que el profesor lo lleve puesto en la solapa. Con dejarlo sobre la mesa, es suficiente. Además, el nuevo Multimic-myPAL PRO tiene una entrada compatible con las emisoras FM en el caso del que el niño quiera utilizarla con sus audífonos. Así, los alcances de ambos dispositivos se suman al transformar la señal de la FM en radiofrecuencia a los audífonos.
El Multimic-myPAL PRO conserva la entrada minijack de su predecesor, de manera que puede transmitir a los audífonos el sonido de una fuente de audio externa. El usuario puede escuchar música en manos libres desde un reproductor mp3, por ejemplo. Además, gracias a la ampliación del ancho de banda, que ahora oscila entre los 100 y los 8000 herzios (antes hasta 6.000), la calidad del sonido que transmite a los audífonos es mucho mejor.
En los últimos dos años, Grupo GN, respondiendo a los requerimientos de sus clientes, ha integrado la conectividad de la ayuda auditiva con todo tipo de dispositivos electrónicos (incluidos los móviles) en audífonos cada vez más pequeños, incluso en la discreción total de los audífonos intracanal. Sin embargo, la disminución del tamaño, siempre una ventaja en aras del anonimato, impide incluir en el interior la mecánica de algunos elementos tecnológicos, como las bobinas de inducción magnética, que necesitan un espacio mínimo.
En este sentido, próximamente, muchos locales públicos, cines y teatros, van a contar con bucles de inducción magnética para hacerlos accesibles a personas con discapacidad auditiva. El nuevo Multimic-myPAL PRO ya incorpora bobina de inducción, por lo que no sólo capta la señal de los bucles, sino que la convierte a 2,4 GHZ. “Los usuarios de audífonos invisibles intra, así como los retros y RIE, también podrán acceder a la señal de estos bucles desde el Multimic-myPAL PRO, decidiendo incluso si quieren que el sonido les entre con el micrófono en posición horizontal, o través del mismo bucle inductivo pero con una notable mejora en la calidad del sonido”, sigue Yuste.
Por último, Grupo GN ha pensado en todo, mejorando el consumo de energía, incluyendo un sistema anticaída y reduciendo y estilizando el diseño del nuevo producto. El Multimic-myPAL PRO, con pilas recargables, permite hasta 11 horas de uso ininterrumpido, cuenta con un detector que lo apaga si se precipita desde una altura mayor de 72 centímetros evitándole así al usuario el molesto sonido del impacto, y con un  diseño, más pequeño y ergonómico. “Y como su anterior versión, es competitivo en precio”, termina Yuste.

Etiquetas